Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

YouTube transmitirá en vivo el festival Coachella 2022

Incluirá presentaciones en vivo, entrevistas con artistas, fiestas para usuarios YouTube Premium y más

Publicado

on

Foto: YouTube.

La nueva versión del festival estadounidense Coachella 2022 no sólo estará adaptada para los asistentes, sino también para los usuarios digitales, ya que YouTube dispondrá por décima oportunidad su plataforma para transmitir en vivo el evento masivo, entre el 15 al 17 de abril.

La transmisión en vivo del Fin de Semana 1, patrocinado por Bimbo y Barcel en México y por Verizon y TRESemmé en USA, brindará a los fanáticos de todo el mundo asientos de primera fila a presentaciones innovadoras de sus artistas favoritos cuando sintonicen el canal oficial de YouTube de Coachella en cualquier pantalla y dentro de la aplicación de YouTube Music.

Las personas podrán disfrutar de una experiencia musical totalmente inmersiva, en la que además de las presentaciones en vivo de los artistas que actuarán en Coachella -como el británico Harry Styles, Big Sean, Doja Cat, Flume, Anitta y Karol G-, podrán disfrutar de entrevistas, contenido de detrás de escena en YouTube Shorts, fiestas previas para usuarios de YouTube Premium.

¿Cómo funciona?

Desde el viernes 15 de abril a las 19.00 hrs (hora Chile) hasta el domingo 17 se podrá acceder a las presentaciones de artistas desde el canal oficial de YouTube de Coachella. Quienes sintonicen en vivo podrán elegir entre tres transmisiones con presentaciones simultáneas, además de acceder a contenido exclusivo con entrevistas a artistas:

  • Transmisión curada del segundo fin de semana: Coachella Curated profundiza en las historias de algunos de los artistas más destacados. Desde presentaciones en vivo, comentarios, mini documentales y más, la transmisión brindará a los fans la oportunidad de descubrir nuevos artistas. Próximamente se anunciará la programación y el line-up.
  • Celebración detrás de escena: en el YouTube Artist Lounge, el director de Moda y Belleza de YouTube, Derek Blasberg, compartirá contenido a través de Shorts y participará de exclusivas entrevistas con artistas y creadores para hablar de las tendencias de moda y belleza de Coachella y más. 
  • Fiestas previas exclusivas: se llevarán a cabo en línea y exclusivamente para usuarios de YouTube Premium. Estas seis fiestas previas Premium se celebrarán a lo largo de los dos fines de semana que dura el festival. Serán presentadas por una selección de artistas que actuarán en Coachella, incluidos Cordae, 88rising y Banda MS durante el primer fin de semana y Omar Apollo, Kyary Pamyu Pamyu y beabadoobee durante el segundo, en sus respectivos canales de YouTube antes de sus sets.
  • Interacción en vivo: por primera vez, YouTube contará con Chat en Vivo como parte de la experiencia de visualización de transmisiones tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Mediante el uso de chats fijos, la plataforma de video creará una oportunidad para que los asistentes virtuales interactúen en tiempo real. Asimismo, los suscriptores del canal de Coachella también podrán comentar en el Chat en Vivo e interactuar a través de encuestas, creando una experiencia de comunidad a nivel global.

Lea también: La ambiciosa apuesta de Forbes en Latinoamérica

Publicidad