Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

Antonio José tiene la mirada puesta en Latinoamérica

El artista andaluz revela un anhelo: cautivar muy pronto al público de Latinoamérica

Publicado

on

Antonio José tiene la mirada puesta en Latinoamérica
El cantautor español descubre el paisaje del parque Río de Janeiro, en la Ciudad de México, el 17 de marzo 2022. FOTO: © Andrea Gama Del Valle

Por Alberto Romero

Antonio José cuenta los días que faltan para el 4 de mayo, fecha en que habrá de presentarse ante su público en un concierto programado en Almería, España. “Tengo la necesidad de reencontrarme con el público, es lo que me hace sentir más vivo”, afirma en exclusiva a Forbes Life Latam durante una visita a la Ciudad de México.

Con su más reciente producción de estudio bajo el brazo (Fénix, 2021) la visita del artista andaluz ganador de La Voz España en 2015 se anticipa como la primera de muchas atendiendo a su anhelo de presentarse, muy pronto, frente al público latinoamericano.

Antonio José en Ciudad de México. FOTO: © Andrea Gama Del Valle.

“Yo creo que no hay nada en el planeta ni en el universo que sea capaz de conectar el cielo con la tierra como lo hace la música”, afirma. También reflexiona sobre el poder transformador de la música en su propia vida: “Me ha salvado de muchas y constantemente me enseña diferentes maneras de vivir. Soy afortunado porque la música me eligió a mí y siempre seré un pincel que ella maneje a sus anchas”.

Una vez que se realice la presentación en vivo proyectada en su tierra natal, Antonio José recorrerá España entera con la mirada puesta en el futuro. Particularmente en el momento en que regrese a América para cautivar al público de la mano de Fénix, producción que incluye colaboraciones con artistas latinoamericanos consagrados, uno de ellos el ídolo de su madre: Alejandro Fernández.

“Tuve la suerte de conocerle en Starlite, en Marbella. Casualidades del destino, recién llegaba Alejandro de México, que es el ídolo de mi madre, y tenerlo ahí era un sueño. Me armé de valor y le dije ‘no sabes cuánto me gustaría poder cantar contigo una de mis canciones’. Y él me dijo que cuando quisiera le mandara una. Me puse a escribir una canción con un par de amigos y al mes se la mandé”. Fue así como surgió Tal vez, tema que une las voces de ambos artistas.

Publicidad
Antonio José vivió una experiencia de Mixología en Licorería Limantour, el bar ubicado en Ciudad de México que ocupa la sexta posición en el listado The World´s 50 Best Bars 2021.

El dueto con Alejandro Fernández representa para Antonio José, también, la materialización de un anhelo que lo conecta con el origen de su pasión por la música en una época en que fue inspirado por su madre. Así lo narra el artista: “la persona que más ha influido en mi sueño ha sido mi madre, que es otra artista, pues canta desde muy niña. Ella ha sido un espejo en el cual mirarme y es la primera artista que he admirado toda mi vida”.

Desde Forbes Life te mantendremos informado sobre los próximos pasos del artista andaluz.

Publicidad