Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

Desierto de Atacama, en el Top 10 de destinos de Latinoamérica de Forbes

Sus características geográficas y propuesta turística permitió al oasis chileno ubicarse entre los mejores

Publicado

on

Ubicado al oeste de la Cordillera de los Andes, Atacama es considerado el lugar no polar más seco del mundo. Foto: Archivo.

El desierto de Atacama sobresalió en el ranking “Los 10 Mejores Destinos Turísticos de Latinoamérica”, que dio a conocer Forbes Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN: Ranking Forbes Life | Los 10 mejores destinos de Latinoamérica

Para elaborar la segunda edición del estudio un panel de expertos en la industria analizó temas como los protocolos sanitarios que salvaguardan a los viajeros, la infraestructura del destino, así como su propuesta de viaje, entre otros aspectos.

Fue así como Atacama se ubicó en el séptimo lugar.

“El desierto esconde características geográficas de otro planeta y es considerado por los científicos como una de las mejores ubicaciones en el mundo para observar las estrellas”, resaltó la publicación.

Agregó que es ahí en donde se encuentran los lodges más reconocidos de la región, no solo por su hospitalidad, sino también por sus iniciativas para preservar el equilibrio de este entorno tan insólito como fascinante.

La lista completa del ranking se compuso por el Caribe mexicano en la primera posición, seguido por Machupicchu en Perú, el Caribe colombiano, Guanacaste (Costa Rica), Ciudad de México (México), San Juan (Puerto Rico), Punta Cana (República Dominicana), Buenos Aires (Argentina) y Puerto Vallarta (México).

Publicidad
Publicidad