Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

Chile: Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo de los ‘Óscar’ del turismo

El Desierto de Atacama es el Mejor Destino Romántico de Sudamérica, según los World Travel Awards

Publicado

on

Chile: Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo de los 'Óscar' del turismo

Chile fue elegido por sexto año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo de Aventura del Mundo y el Desierto de Atacama como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica 2021 por los World Travel Awards (WTA), considerados como los “Óscar del turismo”, anunció este viernes la organización que entrega los premios.

En la categoría de Turismo de Aventura, el país superó a otros aspirantes como Australia, Islas Azores, Canadá, Ecuador, Jamaica o Japón.

Por otro lado, en la categoría de Destino Romántico de Sudamérica, el Desierto de Atacama quedó por encima otros candidatos como las ciudades de Buenos Aires y Cartagena de Indias, el archipiélago brasileño Fernando de Noronha, la Islas Galápagos o la ciudad de Lima.

LEA TAMBIÉN: Más viajes y menos belleza: así cambió el consumo en América Latina después del COVID

El Mejor Destino Romántico del Mundo fue las Islas Seychelles, en el Océano Índico, seguido de las islas caribeñas de Antigua y Barbuda, y Atacama en el tercer lugar.

La directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, celebró el premio en un comunicado indicando que “nos llena de orgullo volver a recibir este importante galardón. Nuestro país es el escenario ideal para el turismo aventura y un destino de clase mundial. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar tanto playas, como montañas, volcanes, la cordillera, y un sinfín de escenarios naturales”.

Publicidad

Por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, agregó que “ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, de alegría, de entusiasmo y de compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país, un sector económico tan importante y necesario para miles de pequeñas y medianas empresas que dan vida al turismo en Chile y para cientos de localidades que han hecho del turismo su principal actividad”.

La pandemia de COVID-19 dio un duro golpe a la industria turística local —como en otras partes del mundo— y un informe reciente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) indica que durante los pasados 21 meses de pandemia el país ha perdido casi US$ 4.700 millones en ingresos de divisas.

La entrada de turistas extranjeros al país, sin embargo, sigue aumentando a medida que se han relajado las restricciones de entrada para los visitantes internacionales vacunados.

ADEMÁS: ¿Qué es lo que más enorgullece de su país a chilenos y chilenas?

El gremio de las empresas de turismo calcula que para la próxima temporada alta (diciembre 2021-marzo 2022) llegarán al país unos 194.400 turistas extranjeros —o 67,8% más que la anterior temporada alta— pero muy lejos (-87,1%) de la cifra registrada en la temporada 2019-2020, antes de la pandemia.

En cuanto al turismo interno, Sernatur estima que para este verano se registrarán poco más de 10 millones de viajes de chilenos dentro del país, llegando casi al mismo nivel de 2019.

Publicidad

Otros premios en los que Sudamérica destacó este año en los WTA fueron:

  • Mejor Atracción Turística del Mundo – Machu Picchu
  • Mejor Destino Culinario del Mundo – Perú
  • Mejor Destino Cultural del Mundo – Perú
  • Mejor Hotel de Aventura del Mundo – Explora Valle Sagrado (Perú)
  • Mejor Resort Romántico del Mundo – One & Only Palmilla (México)
  • Mejor Resort de Playa Familiar – Four Seasons Resort Los Cabos (México)
  • Mejor Destino de Playa de Sudamérica – San Andrés (Colombia)
  • Mejor Aerolínea de Sudamérica – Latam Airlines
  • Mejor Ciudad Destino de Sudamérica – Bogotá
Publicidad