Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

¿Adivina cuál es la comida más pedida por delivery en Chile, según Justo?

La app de delivery recopiló datos sobre pedidos durante el primer semestre de 2021 y halló esto

Publicado

on

¿Adivina cuál es la comida más pedida por delivery en Chile, según Justo?
FOTO: Rowan Freeman en Unsplash

Baja de azúcar nacional: datos de Justo, la app de delivery que sirve a más de 6.500 locales de comida en todo el país, confirma por enésima vez lo que estudios como este han dejado establecido una y otra vez.

La app, que crea y entrega soluciones a restaurantes que quieren o necesitan introducirse en el mundo omnicanal —desde la creación de una página web y marketing digital, al mismo reparto de pedidos– recopiló los datos de los pedidos que recibió durante los primeros seis meses de 2021 y llegó a dulces conclusiones, aunque nada sorprendentes.

Los chilenos y chilenas prefieren los postres a otros alimentos cuando hacen sus pedidos a domicilio por la app, y son menos aficionados a la comida árabe o a la india.

LEA TAMBIÉN: Por qué Colombia es tan importante para Justo, la startup chilena de delivery

Según los datos de Justo, durante los primeros seis meses del 2021 lo más pedido por los usuarios de la app fue:

  1. Postres (17,29% de los pedidos)
  2. Sushi ( 12,06%)
  3. Comida rápida (9,15%)

Lo menos pedido por los usuarios durante el mismo período fue:

  1. Comida árabe (0,64%)
  2. Comida india (0,15%)

Curiosamente, aunque la comida india es poco consumida, los datos indican que cuando la piden, los chilenos y chilenas se gastan una buena cantidad de dinero en ella pues es una de las tres categorías con los tickets más altos.

El primer lugar fue para la comida china (pedido promedio: $33.361); comida india ($32.437), y comida peruana ($28.862).

Publicidad

El pedido promedio por persona ascendió a $21.666 en Santiago y en regiones a $16.258, o 33,26% menos que en la capital.

En cuanto a los horarios de mayor consumo, Justo reportó que durante los primeros seis meses del año fue el de las 13:00, y los días de más pedidos fueron los sábados durante enero, marzo, mayo y julio; viernes durante febrero y junio, y jueves durante el mes de abril.

Publicidad