Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

El Arrayán es uno de los barrios más cool del mundo, según la revista Time Out

La revista destacó su carácter amigable, relajado y de buen clima, lejos del bullicio de Santiago

Publicado

on

El Arrayán es uno de los barrios más cool del mundo, según la revista Time Out
FOTO: Cortesía Restaurante Mastica

El barrio pre-cordillerano de El Arrayán, en Lo Barnechea, fue declarado como uno de los 49 barrios más cool del mundo en 2021 por la revista de entretenimiento y ocio Time Out, que destacó su carácter amigable, relajado y de buen clima, lejos del bullicio de Santiago.

“Aquí arriba, en Arrayán, un barrio que el tiempo olvidó, todavía se pueden ver arrieros cabalgando por las calles, y personas haciendo dedo son recogidas a menudo por los amables lugareños”, así describe Time Out a este sector, que fue incluido en la lista tras una consulta a más de 27.000 personas en todo el mundo, validada por editores y colaboradores locales de la publicación.

Si antes los barrios más cool fueron seleccionados de acuerdo a su oferta gastronómica, de bares, vida nocturna y cultural “este año no pudimos sino cambiar nuestras prioridades”, indica la publicación.

Restaurante Mastica

“Espíritu de comunidad, resiliencia, sostenibilidad” fueron criterios a los que se les dio igual importancia este año, “sobre todo si queremos salir de esta pandemia con cosas de las que podamos estar orgullosos y contarlas al resto del mundo.

Del barrio chileno, que quedó en el puesto 49 de la lista, Time Out destacó también la interacción continua que se tiene con la naturaleza y sugiere un itinerario para “el día perfecto”: comienza con una caminata por el Cerro Pochoco, continúa con unas empanadas de la Panadería Rosalía, un paseo por el Mapocho hasta el skatepark, una cena en el restaurante Mastica en la Plaza San Enrique, y una copa en la Taberna Sátira con música en vivo.

Daniel Wisser, gerente del tradicional restaurante alemán de la localidad, Hansel y Gretel, dijo a Forbes estar orgulloso por el reconocimiento y destacó el carácter amigable y natural del barrio.

“Nos parece espectacular este reconocimiento y nos llena de orgullo esta distinción que considera al barrio El Arrayán dentro de unos de los lugares más cool del mundo”, dijo Wisser.

Publicidad
Restaurante Hansel y Gretel

“Es muy cierto que es un lugar único en los faldeos de la cordillera de Los Andes, un lugar turístico donde se puede disfrutar de la montaña y apreciar la gastronomía chilena en algunos de los restaurantes más clásicos como lo es el Hansel y Gretel, que desde 1960 ofrece los mejores almuerzos y repostería tradicional chilena y alemana en un ambiente familiar y de contacto con la naturaleza”.

El Arrayán no fue el único barrio latinoamericano cool incluido en la lista, pues en el duodécimo puesto quedó el centro de Medellín, Colombia; el centro de Ciudad de México (23); Saúde, Rio de Janeiro (25); Barranco, Lima (30), y el centro de Oaxaca, México.

A nivel mundial, los barrios más cool, según Time Out, son:

  1. Norrebro, Copenhagen (Dinamarca)
  2. Andersonville, Chicago (EEUU)
  3. Jongno 3-ga, Seúl (Corea del Sur)
  4. Leith, Edinburgo (Escocia)
  5. Station District, Vilna (Lituania)
  6. Chelsea, Nueva York (EEUU)
  7. Distrito XI, Budapest (Hungría)
  8. Ngor, Dakar (Senegal)
  9. Sai Kung, Hong Kong
  10. Richmond, Melbourne (Australia)
Publicidad