Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

Fenómeno mundial: “El Juego del Calamar” lleva las acciones de Netflix hacia nuevo máximos

El 30 de septiembre cerraron la jornada en US$ 610,34. La nueva producción coreana le está permitiendo a la compañía agrandar su masa de suscriptores en la región de Asía Pacífico.

Publicado

on

Las acciones de Netflix alcanzaron un nuevo récord a partir de esta semana, cerrando el jueves en US$ 610,34  y los inversores están seguros de que la compañía aún puede seguir produciendo éxitos que hagan crecer su base de suscriptores.

El Juego del Calamar es el último gran éxito de Netflix, llegando a posicionarse como la serie más vista de la semana en muchos países, incluido Estados Unidos. De hecho, si mantiene esta tendencia, va camino a convertirse en la serie más popular de su historia, superando a The Witcher, Lupin y Bridgerton.

El Juego del Calamar es importante para Netflix no solo porque es un nuevo lanzamiento que adquirió popularidad, sino también porque se trata de una mega producción coreana con mucho éxito en ese país. Este es un componente clave, porque la serie está ayudando a impulsar el crecimiento de suscriptores en la región de Asia Pacífico, que es algo que la compañía viene intentando hacer desde hace tiempo. 

De ahí el motivo por el cual hay muchas series coreanas en la plataforma. Pero claro, ninguno había adquirido semejante nivel de popularidad. Su éxito ha sorprendido incluso a Netflix. La empresa dijo que no esperaba que tenga muchos espectadores a nivel mundial, por eso el disfrute es doble. Y si no miren al CEO de Netflix, Reed Hastings, luciendo su propia chaqueta de El Juego del Calamar:

Netflix sin duda hará todo lo posible para que haya una segunda temporada, aunque el escritor y director Hwang Dong-hyuk declaró que necesitará ayuda. “No tengo planes bien desarrollados para ‘El Juego del Calamar 2’. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”.

En cuanto a Netflix y sus inversores, esto es exactamente lo que quieren ver: la capacidad de la plataforma de streaming para producir nuevos éxitos virales a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad