Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

Cocinero chileno compite en prestigio concurso gastronómico Bocuse d’Or

Luis Ubeira buscará ganar el prestigioso galardón del evento que se realiza en Francia.

Publicado

on

El chef chileno Luis Ubeira, del restaurante Senior Suites de Santiago, representará al país en el famoso concurso gastronómico Bocuse d’Or, organizado en Lyon, Francia.

Junto a él, competirán otros cuatro cocineros latinoamericanos, procedentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, quienes figuran en la lista de los 21 concursantes que van a disputar el premio. Además de ellos, habrá 10 candidatos de países europeos, cinco asiáticos, un tunecino y un ruso.

Los participantes competirán en el principal concurso organizado en la vigésima edición del Salón Internacional de Restauración, Hostelería y Alimentación (SIRHA) que comienza este jueves en Lyon, ciudad francesa que fue cuna del reconocido cocinero que creó y le dio su nombre al concurso, Paul Bocuse.

Chile también compite en la Copa Mundial de Pastelería

La otra gran competición será la final de la Copa del Mundo de la Pastelería, a la que han llegado 13 países, entre los que está Chile. El evento se disputará este viernes y sábado.

El equipo chileno lo componen Mauricio Cabrera, Frank Aragón y Ariel Millaman como cocineros, junto a Gustavo Sáez como presidente.

Más allá de los concursos, SIRHA es una feria que se desarrolla anualmente y que en esta edición reunirá a cerca de 2.000 expositores de doce sectores relacionadas con la gastronomía, como por ejemplo los productos agroalimentarios; vinos, cafés, bares y restaurantes; materiales para cocina; equipamiento para restaurantes y hoteles, entre otros.

El evento inicialmente estuvo programado para enero de este año, pero fue pospuesto para esta fecha a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Publicidad

FORBES STAFF / EFE

Publicidad