OpenAI planea lanzar "Strawberry", su IA centrada en el razonamiento, como parte de su servicio ChatGPT en las próximas dos semanas.
OpenAI, dirigido por Sam Altman, ha generado un nuevo interés y desencadenado fuertes inversiones en IA, mientras las empresas compiten por capitalizar esta lucrativa tecnología para impulsar sus productos.
La empresa de inteligencia artificial dijo la semana pasada que tiene más de 1 millón de usuarios de pago en sus productos comerciales, ayudada por la fuerte adopción de su chatbot debido a su modelo de lenguaje avanzado.
Strawberry se diferencia de otras IA conversacionales por su capacidad de “pensar” antes de responder, en lugar de responder inmediatamente a una consulta, según el informe de Information.
Strawberry se diferencia de otras IA conversacionales por su capacidad de ‘pensar’ antes de responder
Reuters había informado en exclusiva en julio que OpenAI, fabricante de ChatGPT, estaba trabajando en un enfoque novedoso para sus modelos de IA en un proyecto cuyo nombre en código era Strawberry.
Según el informe de Information, si bien Strawberry es parte de ChatGPT, es una oferta independiente. Sin embargo, no está claro exactamente cómo se ofrecerá.
La versión inicial de Strawberry sólo podrá recibir y producir texto, y no imágenes, lo que significa que aún no es multimodal, según el informe.
Microsoft y OpenAI no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Con información de Reuters.
