Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Editor's pick

Cómo hacerse rico: los siete consejos de Forbes

El secreto no está en los ingresos, sino en las márgenes de ganancia. Acá están las siete revelaciones.

Publicado

on

Cómo hacerse rico: los siete consejos de Forbes

Hay secretos para hacerse rico y aprenderlos significa tomar la senda correcta hacia la generación de riqueza, tal como aquellos dueños y dueñas de negocios y empresarios que hacen crecer sus fortunas cada vez más.

Sin embargo, no hablamos aquí de un esquema para hacerse rico rápidamente. La mayoría de los millonarios hechos a sí mismos han construido su riqueza a través de sus negocios.

LEA TAMBIÉN: Seis consejos del milmillonario Mark Cuban que todo emprendedor debería conocer

Cuando uno posee un negocio puede adaptarlo a sus objetivos de ingresos y beneficios y así controlar la cantidad de riqueza que genera. Los dueños de negocios inteligentes entienden que los ingresos no dictan su riqueza, pero sí las ganancias.

Dólares.
Dólares.

Y cuanto más altos sean los márgenes de ganancia en su negocio, más dinero guardará en sus bolsillos como propietario.

Para generar riqueza, uno debe tener algunos fundamentos en su lugar:

Publicidad

1. La mentalidad de dinero lo es todo

Hay que tener una mentalidad positiva respecto al dinero cuando se trata de crear riqueza. Todo el mundo tiene una historia con el dinero y hay que entender cuál es la propia y si la misma lo está frenando. Reformular la historia propia con mentalidad de millonario es esencial para el éxito porque las personas ricas piensan de manera diferente. Cómo hacerse rico no puede ser una fase pasajera en su vida: requiere trabajo y compromiso.

2. Los millonarios siguen presupuestando

Difícil de creer, pero es verdad. Incluso los millonarios siguen un presupuesto. El mayor secreto sobre cómo hacerse rico y seguir siendo rico es gastar menos de lo que ingresa. Siempre habrá deseos que excedan los límites presupuestarios, incluso para los millonarios, porque no hay una oferta ilimitada de dinero.

3. La gestión del dinero es clave

La buena administración del dinero es muy importante para hacerse rico y mantenerse rico. La administración del dinero es un comportamiento y un hábito. Debe tener en cuenta dónde se está invirtiendo y gastando el dinero. Hay una estrategia específica para hacer crecer la riqueza y mantenerla y hay que seguirla como si fuera un régimen de ejercicios.

4. Invertir el dinero para crecer

Es inteligente invertir en activos que se revaloricen con el tiempo y brinden un retorno a la inversión, como dividendos o pagos de intereses. El objetivo es construir una cartera de activos y hacerla tan sólida que se pueda vivir de los ingresos pasivos durante la jubilación.

5. Construya su negocio en torno a sus objetivos financieros personales

Como propietario de un negocio, una persona tiene más control sobre el dinero que gana en comparación con un empleado con salario fijo. Si desea tener más dinero en sus bolsillos aumente sus ingresos y sus márgenes de beneficio. Cuantas más ganancias tenga en su negocio, más podrá pagarse un dividendo o una bonificación, según la estructura legal de su empresa.

6. Cree múltiples fuentes de ingresos

Los dueños de negocios inteligentes crean más de un flujo de ingresos, ya que los protege de las fluctuaciones en el mercado. Eso significa que si una fuente de ingresos se agota debido a las condiciones del mercado, otras fuentes de ingresos pueden protegerlo de una pérdida.

Publicidad

7. No echar un vistazo

Este es el consejo más importante. La contratación de contadores y asesores financieros no le da derecho a controlar la actividad financiera de su empresa. A nadie le importará tanto su dinero como a usted, así que nunca entregue su poder financiero. Tómese el tiempo para invertir en educarse sobre la administración del dinero para que pueda supervisar lo que sucede y comprender cuándo una inversión no le está haciendo justicia a su cartera.

La conclusión es que saber cómo hacerse rico es algo que se aprende. No hay garantías de que si inicia un negocio se hará rico porque incluso las mejores ideas comerciales fallan debido a una mala ejecución. Pero si se educa y obtiene ayuda para que su negocio sea un éxito, aumentará sus posibilidades de éxito.

BOTÓN GOOGLE NEWS
Publicidad