Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Editor's pick

Nunca es tarde: siete empresarios exitosos que triunfaron luego de los 35 años

Hay muchos emprendedores que lograron triunfar en plena madurez profesional. Estas son sus historias

Publicado

on

Nunca es tarde: siete empresarios exitosos que triunfaron luego de los 35 años
Marc Benioff. FOTO: Reuters

Por Susana Hidalgo

Por multimillonarios como Mark Zuckerberg o Bill Gates en su momento, se suele creer que los emprendedores exitosos se crean en la adolescencia. Sin embargo, numerosos grandes empresarios lograron triunfar luego de los 35 años, en plena etapa de desarrollo profesional.

Estos son algunos ejemplos de empresarios que alcanzaron el éxito en la madurez:

Liu Chuanzhi, Lenovo

Liu Chuanzhi. Foto: Forbes US.

Con 39 años, Liu Chuanzhi fundó Lenovo, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo. Liu sigue a cargo pues no le gusta el modelo de constantes cambios en la administración de su empresa.

Amancio Ortega, Zara

Amancio Ortega.

Con 39 años, Amancio comenzó a pulir su sueño, Zara. Nunca podría haberse imaginado el impacto que tendría la tienda, y su posterior cadena, Inditex, a nivel global. En la actualidad, es el hombre más rico de España y uno de los más adinerados del mundo.

Masaru Ibuka, Sony

Masaru Ibuka.

Con 38 años, Masaru Ibuka cofundó Sony, convirtiéndola en la primera empresa tecnológica para fines no militares en Japón. Hoy en día todos conocemos Sony y seguramente hemos usado alguno de los dispositivos que nos ofrece su marca. Por desgracia, Masaru falleció, pero su legado continúa intacto y el prestigio de Sony, impoluto.

Publicidad

Hugo Boss, Hugo Boss

El fundador de la marca con su mismo nombre triunfó con 37 años. El diseñador alemán y simpatizante nazi fundó su compañía en su ciudad natal, Metzingen, y a pesar de servir al Partido Nazi y haber perdido el control de su empresa como castigo, la misma sobrevive hasta el día de hoy. Lo que antes era una empresa de ropa, se ha expandido para cubrir también perfumes y cosméticos.

Doris Fisher, Gap

Esta empresaria americana fundó la conocida empresa de ropa The Gap junto a su marido, a los 36 años. Tiene mucho mérito, ya que siempre es un poco más complicado triunfar para las mujeres. Pero Doris demostró que no hay que ser ser siempre la más joven para triunfar, solo tener una idea brillante y los medios para llevarla a cabo.

Reid Hoffman, LinkedIn

Por todos es sabido que LinkedIn es la red profesional más importante del mundo, pero lo que no sabe todo el mundo es que su fundador y presidente tenía 36 años cuando puso su idea en movimiento. Y menos mal que lo hizo, ya que no podríamos vivir sin LinkedIn.

Marc Benioff, Salesforce

Este empresario, autor y filántropo americano fundó Salesforce con 35 años. Aunque igual no es tan conocido fuera del nicho, se trata de una de las mentes más brillantes del mundo de los negocios informáticos.

Publicado originalmente en Forbes Argentina
Publicidad
Publicidad