El segmento de supermercados experimentó una baja real en sus ventas de un 5,9%.

Las ventas del sector retail todavía no remontan en Chile, a pesar del breve impulso que supuso la puesta en marcha del cyberday a nivel local. Según el termómetro semanal de ventas del retail del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, en octubre las ventas de esta industria cayeron 11,2% en promedio durante sus cuatro semanas, y retrocedieron un 15% sin considerar supermercados.

Según este departamento, la mayor caída se dio la última semana de octubre, con un descenso promedio semanal del 14,5%, mientras que en la primera semana de dicho mes la disminución fue del 0,6%. 

Lea también: IPC sube en octubre menos de lo esperado e inflación en Chile se ubica a doce meses en 5%

Por subsegmentos, asimismo, las ventas en las tiendas especializadas cayeron un promedio semanal de 15,6% y las no especializadas un 16,3%. Supermercados, por otro lado, experimentó una baja real en sus ventas de un 5,9% en promedio semanal.

BOTÓN GOOGLE NEWS