"Un nuevo mercado alcista tecnológico ha comenzado a tomar forma", proclama Wedbush.

Las acciones tecnológicas, que ya están en auge, están en línea para experimentar un repunte histórico, declaró Wedbush el martes, incluso cuando varias empresas advierten que las ganancias impulsadas por la inteligencia artificial podrían ser poco más que meras ilusiones.

También: Threads hace caer en 5% el tráfico de Twitter, dicen analistas

DATOS CLAVE:

  • El sector tecnológico se disparará otro 12% a 15% para finales de año, predijeron los analistas de Wedbush liderados por Dan Ives en una nota para los clientes, explicando que la “revolución de la IA” impulsará aún más el sentimiento de los inversionistas a medida que las empresas informen sus ganancias trimestrales en las próximas semanas.
  • Un aumento del 15% en el Nasdaq Composite llevaría al índice tecnológico a poco menos de su máximo histórico de 15.971 alcanzado por primera vez en noviembre de 2021, culminando en un impresionante aumento del 52% para el índice en 2023.
  • Según Wedbush, los gigantes tecnológicos más valiosos como Microsoft y Nvidia seguirán siendo los principales “portadores de antorchas” para el repunte, ya que se espera que los aumentos proyectados de miles de millones de dólares en gastos en IA en todo el sector conduzcan a expectativas de mayores ganancias.
  • “Ha comenzado un nuevo mercado alcista tecnológico”, proclamaron los analistas.

EN CONTRA:

La optimista predicción de Wedbush para el sector tecnológico se produce en medio de un creciente coro de preocupaciones de los analistas sobre las valoraciones en alza del sector. Mislav Matejkaech, estratega global jefe de JPMorgan, dijo que las acciones tecnológicas están “sobrecargadas” a sus precios actuales en una nota del lunes, agregando que “el miedo a perderse está en pleno apogeo”, no solo para el sector tecnológico. Citigroup, citando la “euforia” desenfrenada de la IA, rebajó su perspectiva para las acciones estadounidenses el lunes, estableciendo un objetivo de precio de 4.000 para el índice referencial S&P 500, lo que implica un descenso del 9%. “La composición del S&P 500 sigue siendo muy inclinada hacia el sector tecnológico y es probable que se ajuste aún más desde aquí”, predijeron los analistas cuantitativos del Bank of America liderados por Ohsung Kwon el martes.

ANTECEDENTES CLAVE:

El sector tecnológico estuvo entre los de peor rendimiento durante todo 2022, ya que los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal afectaron las ganancias de este grupo sensible al crecimiento. Pero el lanzamiento en noviembre del chatbot de IA generativa respaldado por Microsoft, ChatGPT, y las posteriores ofertas de IA de los principales nombres tecnológicos ayudaron a impulsar una gran recuperación para el sector, con nombres destacados como Apple y Nvidia alcanzando precios de acciones históricos en las últimas semanas. Las siete mayores empresas tecnológicas estadounidenses sumaron aproximadamente US$4,1 billones en capitalización de mercado durante la primera mitad de 2023.

QUÉ OBSERVAR:

Alphabet, Apple, Meta y Microsoft darán inicio a la temporada de presentación de informes de ganancias de las grandes empresas tecnológicas con informes a partir del 25 de julio.

Nota publicada originalmente en Forbes US

Descarga nuestra revista.

BOTÓN GOOGLE NEWS