Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Economía y Finanzas

Abre en Chile el primer fondo de inversión exclusivamente para emprendimientos veganos

Se trata de Vegan Ventures, el cual busca potenciar empresas plant-based, de cosmética y el área textil

Publicado

on

Vegan Ventures: abre en Chile el primer fondo de inversión exclusivamente para emprendimientos veganos
Foto: Pexels.

Chile es uno de los países latinoamericanos donde el veganismo está más desarrollado: la oferta de platos y productos sin ingredientes de origen animal es de las más amplias de la región, y según datos de una encuesta desarrollada por IPSOS y la Fundación Vegetarianos Hoy, un 36% de las chilenas y chilenos está buscando activamente disminuir su consumo de productos de origen animal.

A la luz de esos datos, recientemente se dio a conocer la creación de un nuevo fondo de inversión que busca invertir exclusivamente en empresas de este tipo: Vegan Ventures, fundada por Valentina Uribe.

Con un capital de inversión de $ 5 millones y a través de un concurso público, Vegan Ventures busca acelerar el desarrollo de la industria plant-based en Chile, dirigida principalmente a proyectos y startups del rubro alimentario, pero a las que también podrán participar empresas de otros rubros donde generalmente se utilizan animales, como las industrias cosmética y textil.

Para participar, las y los postulantes deberán rellenar un formulario que se encuentra disponible en veganventures.cl para luego ir pasando por las distintas etapas del proceso, que anunciará al proyecto ganador a fines de febrero 2023. La selección estará a cargo de un panel de expertas y expertos, que cuenta con la participación de Andrea Cárdenas (Jefa de Sostenibilidad en Viña Chadwick), Kunal Belani (Fundador de Vegmonkey), Camila Cortínez (Directora General de Te Protejo), Iván Flores (Director de Finanzas de Vegetarianos Hoy), Sofía Aroca (Cofundadora de El Galón Lab) y Valentina Uribe (Cofundadora de Vegan Ventures).

A propósito, Uribe añade que “creemos que el presente y el futuro son plant-based, y que a través del apoyo directo a emprendimientos veganos vamos a poder acelerar el 3cambio de paradigma. No solo entregamos financiamiento, también una asesoría de Marketing y la certificación vegana V-Label hasta fines de 2023”.

Este último punto es parte del convenio que tienen con la Fundación Vegetarianos Hoy, la cual es la entidad oficial que certifica los productos de este tipo en Chile, y que al día de hoy tiene más de 1.000 productos veganos certificados en el país.

Publicidad

Las inscripciones para el Fondo Vegan Ventures estarán abiertas hasta el 15 de diciembre en
veganventures.cl.

Lea también: La foodtech chilena NotCo se atrevió a replicar uno de los productos icónicos de la industria alimentaria estadounidense

Publicidad