Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Economía y Finanzas

Bitcoin se prepara para un “tsunami”: las claves que pueden definir su futuro esta semana

Dos acontecimientos de esta semana destacan la creciente divergencia internacional sobre las criptomonedas

Publicado

on

Bitcoin se prepara para un “tsunami”: las claves que pueden definir su futuro esta semana

Elon Musk, el multimillonario de Tesla que el año pasado pudo crear y destruir miles de millones de dólares en valor criptográfico con sus tuits erráticos y caprichosos, no ha logrado mover mucho el mercado con sus últimas propuestas basadas en la inflación. Musk tuiteó que no planeaba vender sus activos criptográficos personales no revelados, que incluyen bitcoinethereum y dogecoin basado en memes. Si bien el precio de dogecoin subió brevemente, rápidamente retrocedió. 

Lea también: Lista Forbes: 10 deportistas que apostaron al Bitcoin y ahora sufren su devaluación

Los precios de las criptomonedas están estancados esta semana. Sin embargo, Luna de Terra está cargando más alto, casi un 10%. En el otro extremo de la escala, el XRP de Ripple ha renunciado a las ganancias que obtuvo durante el fin de semana luego de un desarrollo positivo para Ripple en su larga batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

¿HACER O DESHACER?

El bitcoin y las criptomonedas se preparan para dos desarrollos sísmicos esta semana.

Primero, los legisladores de la Unión Europea votarán sobre una regla propuesta que podría obligar a las criptomonedas proof of work como bitcoin a cambiar a mecanismos de consenso más amigables con la energía. La votación se lleva a cabo después de las revisiones al texto del proyecto de ley durante el fin de semana. 

En segundo lugar, se espera que El Salvador lance su bono respaldado por bitcoin de 1.000 millones de dólares que está diseñado para financiar la “ciudad Bitcoin” del país, alimentada por energía geotérmica de un volcán cercano, y la compra de aún más bitcoin.

Publicidad
Nayib Bukele EFE
Nayib Bukele. Foto: EFE

El voto de la Unión Europea está “muy indeciso”, informó Coindesk el domingo. El fundador de Circle Pay y co-creador de la moneda estable USDC Jeremy Allaire, sostiene “que el hecho de que tal propuesta haya llegado tan lejos es extraordinariamente preocupante y es poco probable que resista la realidad práctica”. Mientras tanto, Reuters informa que la invasión de Rusia a Ucrania podría descarrilar los planes de El Salvador. Si esto es un fracaso, muchas puertas se cierran”, dijo al Financial Times Carlos Acevedo, expresidente del banco central de El Salvador. “Esta emisión va a definir mucho”.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Los dos acontecimientos clave de esta semana destacan la creciente divergencia internacional sobre bitcoin y las criptomonedas, una división que también se refleja en los mundos de las finanzas y la tecnología. Mientras que un lado quiere adoptar la criptografía, el otro lo ve como una peligrosa amenaza para la estabilidad.

El miércoles, se espera que la Reserva Federal de EE.UU. eleve su tasa de interés base en 25 puntos básicos en un movimiento que ha sido cuidadosamente telegrafiado a los mercados.

Además: Plataformas de criptomonedas excluyen a usuarios iraníes y venezolanos a medida que aumentan las sanciones a Rusia

Los operadores están observando de cerca cómo las ondas económicas de la invasión rusa de Ucrania y las severas sanciones impuestas a Rusia como resultado podrían cambiar el pensamiento del presidente de la FED, Jerome Powell. Powell dijo anteriormente que su prioridad es enfriar la inflación al rojo vivo que se disparó a un máximo de 40 años.

Paralelamente, el Banco de Inglaterra del Reino Unido seguirá los pasos de la FED, y los pronosticadores predicen que el banco central votará para aumentar las tasas del 0,5 % al 0,75 %, lo que llevará la tasa de referencia al nivel en el que se encontraba en enero de 2020.

*Con información de Forbes US.

Publicidad

Siga a Forbes Chile desde Google News

Publicidad