Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Economía y Finanzas

La República Dominicana y Chile conversan sobre eventual tratado comercial

El ministro dominicano de Economía dijo que “hay voluntad de llegar pronto” a un acuerdo entre los países

Publicado

on

La República Dominicana y Chile conversan sobre eventual tratado comercial
El expresidente chileno Eduardo Frei junto al presidente dominicano Luis Abinader. FOTO: Penélope Vargas/Presidencia de la República Dominicana

La República Dominicana y Chile mantienen conversaciones con el propósito de alcanzar un tratado comercial entre ambos países, afirmó el jueves el expresidente chileno Eduardo Frei tras visitar al jefe de Estado dominicano, Luis Abinader.

“Hay voluntad de llegar pronto” a un acuerdo comercial entre ambos países, dijo Frei a periodistas en el Palacio Nacional, al lado del ministro dominicano de Economía, Miguel Ceara Hatton, quien estuvo presente en la reunión con Abinader.

El expresidente chileno explicó que su visita a Santo Domingo se enmarca en las conversaciones que mantienen desde hace “tres o cuatro años” la Agencia Chilena de Cooperación Internacional y el Ministerio de Economía dominicano.

Con el objetivo de profundizar esas conversaciones, Frei mantendrá este viernes una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía y con empresarios dominicanos.

República Dominicana exportó a Chile bienes por US$ 21 millones en 2021 e importó cerca de US$ 75 millones, según datos oficiales dominicanos.

Abinader tiene previsto viajar la semana que viene a Santiago de Chile para acudir a la investidura de su homólogo, Gabriel Boric.

Publicidad

EFE

Publicidad