Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Economía y Finanzas

La Fed podría demoler las criptomonedas ¿Es momento de vender?

Inversor advierte de que la Fed podría provocar el colapso de las criptomonedas para frenar la inflación

Publicado

on

La Fed podría demoler las criptomonedas ¿Es momento de vender?

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, nominado la semana pasada para otro mandato de cuatro años por el presidente Joe Biden, fue quien supervisó el mayor programa de estímulo monetario en la historia del país para compensar los efectos económicos catastróficos de la pandemia.

Ahora, el multimillonario inversor en criptomonedas, Mike Novogratz, advirtió de que Powell podría desencadenar un colapso del mercado de bitcoins y criptomonedas en 2022 mientras actúa para frenar la inflación galopante que ha subido a un máximo de 30 años.

LEA TAMBIÉN: Estos son los seis multimillonarios de las criptomonedas: ¿Cómo han amasado sus fortunas?

“Tenemos inflación apareciendo de muy malas maneras en los EEUU”, Dijo Novogratz, director ejecutivo de la compañía de servicios financieros centrada en bitcoins y criptografía Galaxy Digital, a CNBC, y preguntó: “¿va a tener que moverse la Fed? Un poco más rápido para frenar los precios más altos”.

“Eso ralentizaría todos los activos. Ralentizaría al Nasdaq y reduciría la velocidad de las criptomonedas si tuviéramos que empezar a aumentar las tasas mucho más rápido de lo que pensamos”, agregó.

Después de recortar drásticamente las tasas de interés y lanzar enormes programas de estímulo al comienzo de la pandemia, los banqueros centrales de todo el mundo están bajo una presión cada vez mayor para actuar frente al aumento de la inflación.

Publicidad

En las últimas semanas, la Fed recortó sus compras de bonos, y las actas de su última reunión de política monetaria revelan que los funcionarios están considerando reducir aún más sus medidas de flexibilización cuantitativa.

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell.

Novogratz también advirtió de que “la gente se está volviendo bastante bajista” con bitcoin y las criptomonedas después de los enormes repuntes del año pasado, con el precio de bitcoin subiendo casi un 200%, el precio de ethereum hasta un 600% y los rivales de solana, BNB de Binance y cardano a varios miles de por ciento.

Mientras tanto, otros observadores del mercado de bitcoins y criptomonedas se hicieron eco de las preocupaciones de Novogratz.

ADEMÁS: Visa se monta en la ola cripto: estos son sus planes

“La semana pasada tuvimos evidencia de que bitcoin se comporta más como un activo de riesgo que como una cobertura de inflación”, dice Noelle Acheson, jefa de Información de Mercados del corredor digital Genesis. “Esto vincula a Bitcoin con la perspectiva de las tasas de interés reales que, si se mantienen bajas o incluso negativas a corto plazo, respaldarían un mayor crecimiento de los activos de riesgo. El riesgo es que las tasas de interés reales puedan subir a un nivel que comience a reducir el crecimiento y la liquidez”.

El precio de bitcoin se ha disparado casi un 200% desde esta época el año pasado.

Sin embargo, a pesar de la advertencia sobre el precio de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas, Novogratz espera que Wall Street y otras instituciones financieras importantes continúen apiñándose en el mercado de cripto.

“La cantidad de instituciones que Galaxy ve trasladarse a este espacio es asombrosa”, dijo Novogratz. Una encuesta reciente realizada por Nickel Digital Asset Management encontró que el 82% de los inversores institucionales y administradores de patrimonio planean aumentar su exposición a las criptomonedas hasta 2022 y 2023.

“Estaba hablando por teléfono con uno de los fondos soberanos más grandes del mundo en la actualidad, y ellos tomaron la decisión de comenzar a invertir dinero en criptomonedas”, agregó Novogratz. “He tenido las mismas conversaciones con los grandes fondos de pensiones de Estados Unidos”.

Publicidad
Publicidad