El fichaje del jugador del FC Barcelona supera al de pesos pesados como Kylian Mbappé y Vinicius Junior juntos.

Este español podría ser la próxima leyenda del fútbol. Aún sin cumplir 18 años, Lamine Yamal es, por lejos, el jugador más valioso del mundo, según los datos del Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos. Con un fichaje estimado en 402,3 millones de euros, el jugador del Barcelona deja claro que es una figura importante en la cancha. 

La valoración de la joven promesa supera a las de otros grandes del deporte como Kylian Mbappé y Vinicius Junior juntos, (192,5 millones de euros y 130,4 millones de euros, respectivamente). Si el juego de Yamal es el mejor, o no, es algo debatible, mientras que su valor no lo es. 

Lee también: La serie de Harry Potter añade nuevos actores para los papeles de los Malfoy o los Dursley

El atacante de 17 años ganó LaLiga y la Copa del Rey con el Barcelona y la Eurocopa con España, donde marcó el gol del torneo. En 2024 se convirtió en el jugador más joven de la historia en estar nominado al Balón de Oro y este año se perfila nuevamente en la lista de nominados.

Yamal firmó el mes pasado la ampliación de su contrato con el FC Barcelona hasta 2031 por un valor que ronda los 21 millones de dólares anuales. Su edad, el club en el que juega y lo bien rankeada que está la Selección de España en el fútbol mundial también son factores que contribuyen a su atractivo valor. 

En la lista de los futbolistas más valiosos del mundo se lleva el segundo lugar Erling Haaland del Manchester City con 272 millones de dólares, seguido por Jude Bellingham del Real Madrid con 266 millones de dólares, ocupando el tercer lugar.


LOS 10 FICHAJES MÁS VALIOSOS 

Hasta el momento, solo cinco jugadores de la lista tienen contratos más largos que Yamal. Estos jugadores son Erling Haaland, con su megacontrato que se extiende hasta 2034 , y cuatro jugadores (incluido Estevao Willian) con contrato en el Chelsea.

Con información de Forbes US