Williams también es propietaria y fundadora del Angel City FC de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NFL).
La leyenda del tenis Serena Williams ahora forma parte del grupo propietario del Toronto Tempo, lo que marca un hito importante para el deporte profesional femenino. El Toronto Tempo comenzará su temporada inaugural de la WNBA en 2026 y su participación contribuirá a asegurar la longevidad, el éxito y el impacto del equipo.
Nunca ha habido un momento mejor y más emocionante para ser aficionado, defensor e investigador del deporte profesional femenino. El impulso continúa creciendo hacia el objetivo final de lograr la equidad en el deporte, y es evidente que se están logrando avances reales.
“En 2023, asistí al primer partido de exhibición de la WNBA en Canadá, en el Scotiabank Arena. El apoyo y el entusiasmo abrumadores dejaron claro que Toronto estaba listo para acoger y apoyar el deporte profesional femenino. Tres años después, esa visión se está haciendo realidad rápidamente”, aseguró la tenista.
El deporte profesional femenino está en su mejor momento. La primera liga profesional de fútbol femenino de Canadá comenzará su temporada inaugural en abril. La WNBA continúa expandiéndose y la Liga Profesional de Hockey Femenino sigue batiendo récords de asistencia.
En general, la cobertura mediática del deporte femenino se está disparando. Las oportunidades para mujeres y niñas en el deporte nunca han sido tan grandes. Todo esto, junto con la inversión de Williams en el Toronto Tempo, es un hito que merece la pena celebrar durante el Mes de la Historia de la Mujer.
Una nueva era para el deporte femenino gracias a Serena Williams
Williams es una pionera y ampliamente considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Dominó el tenis durante años, hizo historia y rompió barreras, a la vez que se enorgullecía de ser ella misma frente a la discriminación, la doble moral flagrante y el ridículo constante.
Es un ejemplo de excelencia y perseverancia en el deporte femenino y la justicia social.
Williams es un modelo a seguir para muchas mujeres y niñas negras, atletas y no atletas por igual. Su nuevo rol como copropietaria del Toronto Tempo tiene tanta importancia como su innovadora carrera en el tenis. Ahora, una vez más, está abriendo camino al demostrar cómo las mujeres, en particular las mujeres negras, pueden alcanzar puestos de liderazgo en el deporte profesional.
Williams destacó la importancia de su nuevo cargo, afirmando:
“Este momento no se trata solo de baloncesto. Se trata de mostrar el verdadero valor y el potencial de las atletas femeninas. Siempre he dicho que el deporte femenino es una increíble oportunidad de inversión”.
Su compromiso con el avance del deporte femenino no es nuevo. Williams también es propietaria y fundadora del Angel City FC de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NFL). La WNBA y otras ligas deportivas necesitan más mujeres como Williams en puestos directivos y ejecutivos para impulsar un cambio real.
A pesar del progreso logrado hacia la equidad en el deporte profesional femenino, aún existe una enorme diferencia en cuanto a remuneración y representación en puestos de liderazgo.