La aparición del presidente Donald Trump en el Super Bowl marcó la primera vez que un presidente en funciones asistió al partido del campeonato.
Fox obtuvo 126 millones de espectadores para su transmisión del Super Bowl LIX el domingo en todas las plataformas, según varios medios, lo que marca el enfrentamiento más visto en la historia del Super Bowl.
Datos clave
El partido por el campeonato que ganaron los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs atrajo a 126 millones de espectadores, un aumento del 2% respecto de los 123 millones de espectadores que vieron el Super Bowl del año pasado.
La audiencia alcanzó su punto máximo durante el segundo cuarto del Super Bowl con un promedio de 135,7 millones de espectadores (los Eagles lideraban a los Chiefs por 24 puntos al final del cuarto).
La audiencia récord del Super Bowl de Fox incluyó a quienes sintonizaron su plataforma de transmisión gratuita Tubi, que generó 13,6 millones de espectadores.
Dato sorprendente
La aparición del presidente Donald Trump en el Super Bowl marcó la primera vez que un presidente en funciones asistió al partido del campeonato.
Antecedentes clave
El entusiasmo de los espectadores por el Super Bowl de este año puede haber girado en torno a la oportunidad de los Chiefs de ganar su tercer campeonato consecutivo, lo que habría sido un hito sin precedentes en la era moderna de la NFL. Los Eagles terminaron dominando a los Chiefs en una victoria de 40-22. El rapero ganador del Grammy Kendrick Lamar también despertó interés en el concurso con su actuación en el medio tiempo junto con el también ganador del Grammy SZA, y los espectadores anticiparon correctamente que Lamar atacaría al rapero Drake, lo que extendería una disputa de meses entre los pesos pesados del rap.
