Cristiano marca una era llena de récords, títulos y momentos inolvidables a sus 40 años. Estas son las cifras destacadas del futbolista.
Un fenómeno global, un futbolista, una leyenda. Desde sus inicios en el Sporting de Lisboa en el 2002 hasta convertirse en una leyenda con el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, portando el emblemático número 7 en su camiseta.
Cristiano marca una era llena de récords, títulos y momentos inolvidables a sus 40 años. Con 924 goles y sumando; goza del título del goleador histórico de la selección de Portugal, con alrededor de 135 en 217 partidos, y del Real Madrid, club en el que marcó un dominio, registrando 451 goles en 450 partidos.
En 2007 ganó su primer balón de oro -y ya tiene cinco de ellos- y en 2008 recibió el Premio FIFA Puskas al mejor gol.
Fue un 5 de febrero en 1985 cuando nació Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, en la ciudad de Funchal, en la isla de Madeira, Portugal. Desde pequeño mostró una pasión inquebrantable por el fútbol y con su talento ha logrado trascender fronteras del deporte, llegando a ser una auténtica marca global. Ha tenido un éxito inquebrantable en la cancha que le sirvió para establecer un imperio personal.
Encabeza la lista de los futbolistas mejor pagados de Forbes, con 285 millones de dólares, 220 millones en las canchas y otros 65 millones de dólares fuera de ellas, siendo el embajador de múltiples y reconocidas marcas en el mundo.
En sus redes sociales (Facebook, Instagram y X) suma más de 900 millones de seguidores, lo que lo convierte en el futbolista más popular.
Ha forjado importantes patrocinios con grandes marcas comerciales como Nike, Tag Heuer, Herbalife, Binance, lo cual lo eleva a un estatus de figura empresarial. Su imagen evoca valores como la superación, el trabajo arduo y la excelencia. Pero, su influencia también se destaca por apoyar causas sociales, con donaciones, y promoviendo iniciativas vinculadas a la salud y la educación. Desde los 24 años es donante de sangre y plasma, en la pandemia junto a Jorge Mendes (agente deportivo portugués) donaron 4 millones de dólares para las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Portugal. Su reputación de gran futbolista trasciende y se vincula a la de un destacable filántropo.
Por supuesto, también ha construido un imperio de negocios, su línea de productos CR7, entre ropa, agua embotellada Ursu 9, Gimnasios CR7 Crunch Fitness, calzado y hasta hoteles, que lo han posicionado como un símbolo de éxito.
Se caracteriza por la devoción a su familia. Sus cinco hijos y su fiel acompañante Georgina Rodríguez, son parte importante en su vida, siempre están para brindarle un gran apoyo, y estar incondicionalmente a su lado. A pesar de tener una carrera tan exigente, siempre ha priorizado estar cerca de ellos.
Cristiano inspira a generaciones, lo ven como un modelo a seguir. Es competitivo y disciplinado, tiene un constante deseo por superarse. Es motivación para muchos, pues enseña que los obstáculos son oportunidades de crecimiento y para desarrollar determinación. Su influencia alcanza niveles globales, es un referente de negocios, demuestra que su legado no depende exclusivamente de su rendimiento deportivo. Es la combinación de perseverancia y pasión.
Lea también: Así es como el dueño de los Eagles hizo su fortuna de 5.300 millones de dólares