Mbappé ha estado en el PSG desde 2017, cuando se unió por primera vez al club cedido por el Mónaco-PSG asumió plenamente sus derechos contractuales al año siguiente.
La estrella del fútbol francés Kylian Mbappé habría decidido fichar por el Real Madrid este verano tras la expiración de su contrato con el París Saint-Germain, poniendo fin a meses de especulaciones sobre la posibilidad de que el club español se hiciera con los servicios de la superestrella de 25 años.
El diario francés Le Parisien fue el primero en informar de la noticia, que ESPN confirmó el sábado citando fuentes anónimas.
Te recomendamos: Estos son los equipos más valiosos de la Major League Soccer 2024
Las fuentes dijeron a ESPN que Mbappé no ha informado al PSG ni al Real Madrid, pero su decisión está tomada y podría anunciarse una decisión la próxima semana.
Mbappé ha estado en el PSG desde 2017, cuando se unió por primera vez al club cedido por el Mónaco-PSG asumió plenamente sus derechos contractuales al año siguiente.
Mbappé está ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de su generación. Ganó un Mundial con Francia a los 19 años en 2018 y fue nombrado mejor jugador joven del torneo. En la Copa Mundial de 2022, fue el máximo goleador con ocho goles y Francia llegó de nuevo a la final, donde cayó en la tanda de penaltis ante la Argentina de Lionel Messi. A nivel de clubes, ha sido máximo o colíder goleador de la Ligue 1 francesa durante las cinco últimas temporadas. De momento, vuelve a ser el máximo goleador de esta temporada, con 20 tantos, el doble que el siguiente máximo goleador.
El paso de Mbappé por el PSG ha estado acompañado durante mucho tiempo por rumores de posibles salidas, y el Real Madrid ha sido el principal destino rumoreado. En 2022, el Real Madrid hizo una gran oferta para atraer a Mbappé, pero el PSG fue capaz de asegurarlo con otro contrato de dos años, que expira este agosto.
Mbappé es el tercer deportista mejor pagado del mundo, según la última lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, con unos ingresos totales de 120 millones de dólares. Mbappé solo queda por detrás de Lionel Messi, que dejó el PSG el año pasado para fichar por el Inter de Miami, y Cristiano Ronaldo, que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2018. El Real Madrid es el equipo de fútbol más valioso del mundo, según estima Forbes, con un valor de algo más de 6.000 millones de dólares.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
