Se calcula que 50,4 millones de estadounidenses tenían previsto apostar en el Super Bowl, según un informe publicado por la American Gaming Association
Después de que los Kansas City Chiefs ganaran el Campeonato de la AFC el domingo por la noche, el Super Bowl LVIII podría convertirse en uno de los acontecimientos televisivos más vistos de la historia, después de que la relación de Taylor Swift con el ala cerrada estrella de los Chiefs, Travis Kelce, llevara a decenas de millones de aficionados a sintonizar los partidos de la temporada regular.
El Super Bowl LVIII se convertiría en el partido más visto de la historia si supera el récord de 115,1 millones de espectadores establecido el año pasado por el Super Bowl LVII, que la convirtió en la retransmisión más vista jamás analizada por Nielsen (la única emisión televisiva que fue vista por más personas fue el alunizaje del Apolo 11, según la NASA).
El Super Bowl LVII fue el segundo año de crecimiento significativo de audiencia para el juego, después de que el Super Bowl LVI en 2022 viera alrededor de 112,3 millones de espectadores, una recuperación impresionante después de que la audiencia cayera tan bajo como 91,6 millones para el Super Bowl LV en 2021.
El gran partido también podría batir récords de apuestas deportivas tras una temporada histórica de la NFL: unos 73,5 millones de estadounidenses, o 1 de cada 5 adultos estadounidenses, apostaron en la NFL el año pasado, según declaró a Forbes la American Gaming Association.
Se calcula que 50,4 millones de estadounidenses tenían previsto apostar en el Super Bowl LVII, según un informe publicado por la American Gaming Association en los días previos al partido del año pasado.
El Super Bowl LVIII también reportará a su emisora, la CBS, millones en ingresos publicitarios. En noviembre, CBS dijo que ya había vendido “prácticamente” todo el espacio publicitario para el evento, informó Hollywood Reporter, citando a un portavoz de Paramount, propietaria de la cadena.
Según el informe, la CBS cobraba hasta 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos durante el gran partido. Fox, la cadena que retransmitirá el Super Bowl LVII, también cobró 7 millones de dólares por anuncios en 2023. Los precios de los anuncios no han dejado de subir en los últimos años, pasando de 5,5 millones de dólares en 2021 a 6,5 millones en 2022, según los datos publicados por el Ad Meter de USA Today.
La venta y el precio de las entradas para el Super Bowl LVIII también van camino de batir récords, según varios servicios de venta de entradas. TicketIQ calcula que el precio medio de las entradas será de 10.752 dólares, y que la entrada más barata costará 8.872 dólares. TickPick calculó que los precios medios habían subido un 70% desde el Super Bowl LVII, donde la entrada media costaba 5.795 dólares. StubHub estimó que el coste medio era ligeramente inferior, en torno a los 9.300 dólares, pero señaló que la venta total de entradas superaba con creces a la del Super Bowl LVII en un 90%.
La NFL ha batido récords de audiencia durante toda la temporada, y la relación entre Swift y el ala cerrada de los Chiefs Travis Kelce ha atraído una gran atención a la liga. Swift fue vista por primera vez en el partido inaugural de los Chiefs contra los Chicago Bears el 24 de septiembre. Un total de 24,3 millones de personas sintonizaron el partido, una cifra probablemente impulsada por la presencia de Swift en el partido y el interés por su incipiente relación con Kelce.
El 2 de octubre, un partido entre los Chiefs y los New York Jets se convirtió en el más visto de la temporada regular después de que 27 millones de personas lo sintonizaran. Las cadenas han sacado partido de la presencia de Swift, a menudo mostrando en mitad del partido imágenes de la artista animando a los Chiefs. Incluso los partidos que no contaron con la presencia de la multimillonaria estrella del pop obtuvieron una gran audiencia a lo largo de la temporada, ya que la NFL sigue dominando los índices de audiencia televisiva.
Según la NFL, cerca de 133 millones de personas sintonizaron los cuatro partidos del Día de Acción de Gracias emitidos en noviembre, con más de 41,8 millones de telespectadores viendo el partido Dallas Cowboys-Washington Commanders emitido esa noche. Ambos récords sólo fueron superados por los establecidos en 2022.
La cantidad de dinero que los estadounidenses colocaron en apuestas deportivas a lo largo de 2023 alcanzó los 106.090 millones de dólares, una cifra récord según la American Gaming Association. El grupo también estimó que los estadounidenses colocaron alrededor de $ 16 mil millones solo en el Super Bowl LVII.