La etapa de Messi en la MLS contribuye a la historia de crecimiento de Adidas, lo que le ayudará a agregar aproximadamente US$10.000 millones en valor de mercado, según los analistas de Bernstein.

La destacada migración de Lionel Messi a los Estados Unidos ayudará a justificar decenas de miles de millones de dólares en capitalización de mercado adicional para Adidas, según los analistas de Bernstein, quienes mejoraron su clasificación para el socio de indumentaria de la Major League Soccer antes del sorprendente traslado de Messi al Inter Miami FC este verano.

Mire también: Efecto Messi: los precios de las entradas de Inter Miami suben 1.000% en las últimas horas

DATOS CLAVE:

  • En una nota enviada el domingo a los clientes, los analistas liderados por Aneesha Sherman mejoraron la calificación de Adidas de mantener a comprar, elevando su objetivo de precio para el gigante alemán de indumentaria en un 23% a US$112.
  • Esto implica un potencial alcista del 30% para Adidas desde su precio de US$86 al cierre del mercado del viernes, proyectando que las acciones alcanzarán un máximo de 14 meses y que la empresa sumará aproximadamente US$10.000 millones a su valor de mercado.
  • Bernstein dijo que la incorporación de Messi a la MLS “probablemente impulsará la cuota de mercado estadounidense” para Adidas, citando el patrocinio de la marca al superastro, la liga de fútbol estadounidense y el copropietario célebre de Inter Miami, David Beckham, así como el crecimiento astronómico de Inter Miami en las redes sociales tras el anuncio de Messi.
  • El potencial alcista relacionado con Messi fue solo uno de los componentes del optimismo de Sherman hacia Adidas, ya que también contribuyeron a la mejora las estimaciones de ganancias por encima del consenso, gracias a un margen mejorado y signos de aumento en la popularidad de la marca en China, así como la estabilidad en la popularidad de su antigua línea Yeezy.

LA CIFRA:

Un 5%. Eso es lo mucho que las acciones de Adidas listadas en Berlín aumentaron el lunes, un impulso en gran medida vinculado al optimismo de Bernstein.

DATO SORPRESIVO:

Según The Athletic, Adidas le pagará a Messi una parte de sus ganancias directamente relacionada con su traslado a la MLS. Según The Athletic y The Wall Street Journal, Apple, que transmite los partidos de la MLS en su servicio de streaming de pago, tiene un acuerdo similar de reparto de ingresos con Messi.

ANTECEDENTES CLAVE:

El hecho de que Adidas esté aprovechando su alianza con Messi para obtener importantes ganancias en sus acciones seguiría a un año difícil para sus asociaciones con celebridades. La ruptura de la compañía en octubre con el rapero Kanye West, quien supervisaba la exitosa línea Yeezy de Adidas antes de proferir varios ataques antisemitas, provocó pérdidas de cientos de millones de dólares a medida que su reputación de marca sufrió.

Adidas registró una pérdida de US$635 millones durante el último trimestre de 2022, un período en el que las ventas cayeron un 2% en comparación con el año anterior y un 16% en comparación con el mismo período de 2020. Las acciones de Adidas han caído más del 50% desde su máximo a mediados de 2021.

Por Derek Saul

BOTÓN GOOGLE NEWS