El tenista nacional le ganó al argentino Tomás Etcheverry, logrando su segundo título ATP
Una final de primer nivel se vivió desde el court central de la UC en San Carlos de Apoquindo, entre el actual número 1 de Chile, Nicolás Jarry, y el argentino Tomás Etcheverry, por el título del Chile Open ATP 250.
Tras tres horas de partido, Jarry se impuso por 6-7, 7-6 y 6-2 ante el Etcheverry, logrando su segundo título ATP y quedando 52° del mundo, tras eliminar a Juan Pablo Varillas, Diego Schartzmann, Yannick Hanfmann y Jaume Munar.
“Fue una muy buena semana. Estaba muy nervioso por el partido y bueno, seguro no será el primero de muchos. Quiero agradecer a mi equipo, a mi señora que está en todas ayudándome”, dijo Jarry. El nieto del extenista Jaime Fillol también agradeció a SACS, la productora creada por su familia y que trajo el torneo a Chile. “Sé lo difícil que es organizar esto. Empezar desde los Challenger. Llevan desde 7 años subiendo de categoría y entregando esto a todos los chilenos. No puedo estar más contento por toda la ayuda que hacen al tenis nacional”.

Durante la ceremonia, Tomás Etcheverry felicitó a “Jarry y todo su equipo, estoy muy contento de que vuelvas a este gran nivel (…) Para mí es una semana soñada, fue mi primer final ATP a un nivel increíble”.

La directora del Chile Open, Catalina Fillol, se refirió a los finalistas. “Tomi, esta semana has alcanzado tu mejor ranking y esto es sólo un indicio de un tremendo camino.Y a ti Nico, agradecerte porque le has entregado al público una energía, adrenalina y muchas emociones. Como directora del Chile Open y tu tía, estamos un orgullosos que seas el campeón del Chile Open”.
“Todos quienes formamos este equipo nos mueve hacer el deporte más grande en Chile. Esta semana nos ha demostrado que vamos por buen camino”.
Catalina Fillol, directora del chile open ATP 250.
Así Jarry se suma a los otros campeones de lo que va el 2023 y que se llevaron a cabo de forma previa y paralela al Chile Open: el ruso Daniil Medvedev (ATP 500 de Dubai), el serbio Novak Djokovic, el australiano Alex de Miñaur (ATP 500 de Acapulco) y el británico Cameron Norrie (ATP 500 de Rio de Janeiro).