La salida del ejecutivo, que fundó la compañía junto a su padre Sergio Jalaff, se hará efectiva el 31 de octubre.

A través de un hecho esencial reportado a la Comisión para el Mercado Financiero, el Grupo Patio dio a conocer que aceptó la renuncia de su Álvaro Jalaff Sanz. En este comunicado la compañía asegura que el ejecutivo renunció a este y a sus otros cargos en las filiales del grupo y detalla que la salida del ejecutivo se hará efectiva el 31 de octubre.

El Grupo Patio fue fundado por el propio Álvaro Jalaff y su padre Sergio Jalaff en 2004 como Patio Gestión Inmobiliaria y actualmente cuenta con 150 activos en seis unidades de negocio, comercial, oficinas, industrial, residencial, hoteles, y capitales en Chile, Perú, México y Estados Unidos.

Según el diario DF, esta renuncia responde a la intención del ejecutivo de dar un paso a un costado en un escenario en los que las empresas de sus hermanos, Global y Factop, atraviesan por problemas financieros. No ha trascendido quién reemplazará a Lalaff en el liderazgo del grupo.

También le puede interesar: Gaston Bottazzini renuncia a la gerencia general de Falabella en medio de la caída de ingresos

¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.