La cafetería The Courtner del Hotel Courtyard By Marriott Santiago Las Condes abrió sus puertas. Ofrece una experiencia única y se ha convertido en un modelo de sostenibilidad.

En una ciudad que crece sin cesar y donde se estima que por cada habitante en Santiago se generan 1,3 kg de residuos diarios, una cafetería 100% sustentable y compostable se abre en el corazón  financiero de Las Condes. 

The Courtner abrió sus puertas a comienzos del otoño en el primer piso del Hotel Courtyard By Marriott Santiago Las Condes. Esta, no es solo una cafetería de paso; es una extensión del servicio de alta calidad que caracteriza la hotelería, brindando una experiencia única y memorable a todos los visitantes.  

La cafetería desde su inicio emuló la hospitalidad y el servicio excepcional ofrecido en el hotel, clasificado como el cuarto mejor en toda Latinoamérica dentro de su marca. Javier Giles, subgerente general dice “nuestra propuesta inicial fue mutando levemente de acuerdo al feedback que obtuvimos los primeros días de operación, esto es una clara señal de que escuchamos a  nuestros clientes y su opinión importa y es valorada”. 

En el competitivo mundo de las cafeterías, la competencia sana no solo impulsa a mejorar  continuamente, sino que también despierta la creatividad y el compromiso con la calidad. Sobre esto, Javier Giles agrega “La cafetería terminará encontrando su nicho adecuado entre el público que desea un café de calidad acompañado de un servicio, productos y buenas prácticas que  aseguran una experiencia superadora”. 

El lugar se caracteriza por la calidad y variedad excepcionales de sus bagels, que satisfacen todos  los gustos, incluyendo paladares veganos y vegetarianos. Carlo González, chef ejecutivo dice:  “Cada bagel está cuidadosamente preparado con ingredientes frescos y seleccionados que garantizan versatilidad con un sabor único”.  

Foto: Nick Charlesworth

El compromiso con el cuidado medio ambiental es una prioridad tan importante para el hotel que The Courtner no podría quedar atrás. La cafetería se distingue por ser completamente sustentable y compostable “todo lo que ves lo podríamos tomar y llevarlo a nuestra máquina de compostaje”, agrega Charlotte Smok, gerente de alimentos bebidas. Este enfoque no solo refleja el compromiso  con prácticas ambientalmente responsables, sino que también busca inspirar a otros a adoptar medidas similares. De esta forma, nuestra operación se adapta a las nuevas dinámicas y demandas  de la sociedad y hacemos nuestra pequeña contribución en este sentido”, agrega el subgerente general. 

Valorar la colaboración con proveedores que compartan nuestros valores y objetivos es crucial,  debido a que, asegura que la alianza no solamente sea rentable, sino que también contribuya a la calidad y la integridad de nuestros productos y servicios, Franco Borroni, director de ventas multipropiedad agrega “conseguir un proveedor que se alinee con los objetivos de la compañía sí requiere más esfuerzo, pero hoy día no solo es el costo lo que define una alianza con el proveedor  sino que esté alineado y que genere un valor agregado a lo que estamos haciendo”. 

Es así que, en estos meses varios partners se han ido incorporando a The Courtner armonizando a  la perfección con este proyecto que busca entregar la mejor experiencia y calidad mientras se deja una huella positiva en el planeta. Es por esta razón, que cuentan con Nespresso como su aliado principal de la cafetería. “Nosotros elegimos hacer esta alianza con ellos no solo por su  compromiso con la sustentabilidad, sino también, porque su producto se adapta perfectamente a lo  que nuestro cliente necesita en su día a día, un producto de primera calidad a la mano” agrega Borroni. La marca cuenta con un programa de reciclaje de cápsulas en el que separa el aluminio de los residuos de café, este se transforma en compost, mientras que el aluminio se recicla.  

Lea también: Chile lidera entre los países latinoamericanos clasificados como los mejores heladeros del mundo

El hotel a lo largo del tiempo se ha convertido en un modelo de sustentabilidad. Un ejemplo destacado es su propio huerto que alberga más de 40 variedades entre hierbas, frutos y flores  comestibles. Estos productos no solo enriquecen los platos del restaurante y la coctelería de autor, sino que ahora también se utilizan en The Courtner. “Hoy somos parte de un programa de reciclaje  donde nosotros aportamos nuestro material orgánico que se transforma compost y eso se va a  distintos lugares como forestales o colegios más agrícolas” agrega la gerente. 

El servicio que caracteriza a este hotel ha sido una vez más la clave para el éxito de esta nueva  cafetería. Cada elemento del menú no solo está diseñado para deleitar el paladar, sino también para ofrecer un aporte nutricional significativo, asegurando que el equilibrio entre precio y calidad sea  óptimo. Además, el lugar se destaca por su excelente servicio y la vibrante energía que se percibe en cada interacción. 

Estos elementos combinados crean una experiencia gastronómica única que deja a los visitantes  no solo satisfechos, sino también encantados y deseosos de regresar.

BOTÓN GOOGLE NEWS