El empresario y experto en tecnologías mineras ha alcanzado reconocimiento internacional en más de 30 países en cinco continentes.

En el dinámico mundo de la minería internacional, destaca con fuerza el nombre de Manuel Medel, empresario y pionero en innovación tecnológica. Sus empresas, Conymet y Duratray, y sus desarrollos tecnológicos en tolvas de camiones mineros de alto tonelaje, no solo aportan innovadores y relevantes beneficios ambientales, sino que también ofrecen importantes ventajas de productividad y seguridad para la industria minera.

Este visionario emprendedor chileno ha desarrollado tecnologías mineras innovadoras que han impactado en más de 30 países mineros en cinco continentes. Medel y sus innovaciones han redefinido los estándares de la industria en diversos mercados mineros globales, como Australia, Chile, Canadá, Sudáfrica, Kyrgyzstan, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Suiza, entre otros.

Manuel Medel inició sus emprendimientos en Chile durante el boom minero en la década de los noventa. Su empresa Conymet revolucionó el mercado minero en el año 1996 luego de inventar la Tolva Liviana para camiones mineros (Light Weight Dump Body). Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos, en el año 2000. En ese país, culminó un MBA en la Universidad de San Diego en California y comenzó la expansión internacional de sus negocios.

Lea también: De emprender de niño a dirigir una fintech global: el camino de Tomás Bercovich

Su siguiente gran salto lo dio al trasladarse a Australia, otro relevante país minero, donde creó la empresa Duratray International en el año 2001, transformándose en la primera inversión chilena en ese país. Desde Australia, Medel lanzó al mercado su revolucionaria creación: la Tolva para camión minero Duratray SDB (Suspended Dump Body). Con un innovador diseño de piso de goma suspendido, este equipo reemplazó el cuerpo tradicional de los camiones mineros, logrando un transporte más eficiente y sostenible del mineral extraído. Su diseño, más liviano y con mayor capacidad de carga, redujo el consumo de combustible fósil, disminuyendo las emisiones de carbono de los camiones mineros y la huella ambiental de la industria. Además, absorbió los impactos de la carga, protegiendo a los operadores y prolongando la vida útil del equipo minero.

Medel y sus tecnologías han redefinido los estándares de la industria minera globalmente.
(Foto: Flota de sus Tolvas Duratray SDB en camiones mineros en Queensland, Australia)

La Tolva de camión minero Duratray SDB, patentada por Medel, es una innovación reconocida por su impacto en sostenibilidad, productividad y seguridad, una contribución relevante en el sector minero global.

En un nuevo gran paso, Manuel Medel se traslada a Estados Unidos. Tras completar su diplomado en Leadership Decision Making en la Facultad de Gobierno de la Universidad de Harvard, ha decidido revolucionar el mercado americano e introducir sus empresas e innovaciones con su enfoque transformador en este uno de los mercados mineros más grandes y competitivos del mundo.

Medel y sus tecnologías han redefinido los estándares de la industria minera globalmente. (Foto: Flota de sus Tolvas Duratray SDB en camiones mineros en Queensland, Australia)

Ad portas de un nuevo súper ciclo de los commodities y frente a una nueva revolución industrial 4.0 en la industria minera, Medel se posiciona como un emprendedor visionario cuya pasión por la innovación no conoce fronteras. Ahora, con la vista puesta en los Estados Unidos, su influencia de innovación y tecnología se expande aún más, señalando el camino hacia una minería más segura, eficiente y sustentable.

Medel ha demostrado que es posible reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia.
(Foto: Su diseño patentado Tolva Duratray SDB en camiones más grandes del mundo).

Contenido contratado

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOLPsQsw7-rIAw?hl=en-US&gl=US&ceid=US%3Aen