Con 205 habitaciones, este hotel ofrece servicios que apuntan al huésped corporativo que busca una estancia que combina trabajo con placer.

Los viajes corporativos ya no son cómo antes. Y es que los huéspedes que viajan por trabajo a nivel global cada vez demandan servicios más relacionados con los viajes por placer e, incluso, hoy se habla de los viajes mixtos como tendencia, un modelo que, justamente, combina ambos tipos de estancias.

El Courtyard Santiago Las Condes, marca bajo el paraguas de la cadena internacional Marriott, ha consolidado su propuesta apuntando precisamente a este tipo de viajeros y se ha convertido en un referente a nivel local para los huéspedes corporativos, que buscan una estancia con valor agregado. “Buscamos a un huésped corporativo con una mezcla pleasure, combinando lo laboral con el placer. Creo que ofrecemos un producto único”, explica Gustavo Lovera, gerente general de este hotel, que cuenta con 205 habitaciones.

Foto: Courtyard Santiago Las Condes

Lovera explica que el huésped busca hoy eficiencias en sus procesos y otras cuestiones relacionadas con su trabajo, pero lo combina con la posibilidad de relajarse más allá del entorno laboral. “Nuestro hotel combina ambos conceptos”, recalca.

El Courtyard Santiago Las Condes cuenta con restaurante, salones para eventos, piscina climatizada, gimnasio y dos amplias terrazas. El establecimiento está situado en el centro de Las Condes, considerado el distrito financiero de Santiago de Chile. Para 2024, Lovera cuenta que el hotel prepara proyectos que impulsarán mejoras tanto en su edificio como en las propuestas para sus huéspedes. “Van a encontrar un hotel siempre dispuesto a tratar bien al huésped, pero también con nuevas propuestas que le dan un color distinto”, adelanta.

Gustavo Lovera, gerente general del Courtyard Santiago Las Condes

Sostenibilidad en el ADN 

En el mundo de la hotelería, otra de las tendencias más destacadas tiene que ver con la sostenibilidad. Tanto las marcas como los propios huéspedes buscan reducir al máximo sus impactos y que los hoteles tengan criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

En el caso del Courtyard Santiago Las Condes, Gustavo Lovera detalla que tienen incorporado el concepto zero waste y el hotel toma acciones sostenibles de manera cotidiana. “Para Marriott, la sostenibilidad es un pilar fundamental. Nuestros programas hacen hincapié en este concepto. Tomamos medidas como el refill de nuestras bebidas en eventos y habitaciones para evitar el uso de botellas de plástico y la optimización del flujo de agua de las duchas para evitar el uso excesivo”, explica el gerente general del hotel. 

Lovera también asegura que en el hotel hace especial hincapié en la importancia de escuchar a sus huéspedes y asociados y tomar decisiones en base a ello. “Esa es la razón de nuestro éxito”, resalta.

No se lo pierda: Nuestra revista | Revolución verde: Chile se perfila como productor global de las energías del futuro

*Contenido auspiciado