La firma de abogados, muy requerida por familias y empresarios chilenos, impulsa el networking de sus clientes y ofrece un servicio personalizado desde el inicio.
Chile es uno de los países con más ingresos de la región, pero también uno de los mercados latinoamericanos con un número relevante de personas que poseen grandes patrimonios. Eso ha dinamizado la competencia entre los estudios de abogados que ofrecen asesoría legal a esas familias e individuos. Una de las firmas que mejor se ha posicionado en este mercado es MATTHEI Abogados Tributarios.
El estudio, es liderado por Roger Matthei y Roland Matthei, quiénes cuentan con más de 12 años de experiencia asesorando a empresas familiares. De hecho, desde la firma aseguran que han sido consejeros legales de los dueños fundadores de estas compañías. Los abogados Matthei explican que el éxito de su firma está basado en la cercanía con el cliente, el trabajo en equipo y la entrega de soluciones legales sólidas y confiables.
“Nos preocupamos de cultivar relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Nos interesa ser cercanos a ellos y a su familia. Nos pasa mucho que, primero, nos contratan los fundadores de las empresas y, luego, sus hijos, y así sucesivamente. Por otra parte, y ya con el paso de los años, con gran parte de ellos hemos formado una relación no sólo de abogado a cliente, sino más bien de amistad”, destacan los socios.
Interés tecnológico y red de contactos
MATTHEI Abogados Tributarios también ha construido un buen posicionamiento como uno de los estudios jurídicos más solicitados por los empresarios tecnológicos. De hecho, la firma asegura que hoy atiende a varias de las startups más importantes del país.
“Nos interesa apoyar a estos emprendedores desde el primer momento en que se les viene a la mente sus grandes ideas e iniciativas. Queremos emprender con ellos los cambios que quieren generar en la sociedad”, comentan Roger Matthei y Roland Matthei.
Te recomendamos: Estos hoteles fueron reconocidos como los mejores para esquiar en Chile
Finalmente, MATTHEI Abogados Tributarios considera que otra de sus virtudes es contar con un proceso que está diseñado para ampliar la red de contactos de sus clientes. En una temática lúdica, la firma organiza eventos privados en los cuales participan sus clientes (importantes empresarios del país) con la finalidad de que puedan sumar sus ventajas comparativas y hacer negocios entre ellos. Por ejemplo, este año la firma organizó un evento de arte en el cual tuvo lugar una exposición del destacado pintor Guillermo Lorca y del reconocido escultor Ignacio Gana. En este encuentro participaron más de 350 personas, la mayoría de ellos fueron clientes de la firma de abogados. Con esta clase de iniciativas, el estudio logra crear una instancia entretenida e interesante para que sus clientes se puedan conocer entre ellos y así entregar un importante valor a su asesoría.
Contenido auspiciado
¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.