Esta compañía familiar ya es parte de una tradición cervecera chilena. Año tras año organizan la fiesta de la cerveza en Valdivia y, además de consolidar y expandir su producto, buscan aportar y conectar con la ciudad de origen y todo Chile.
Una historia familiar que comenzó hace 32 años y que se basa en una palabra: tradición. Pero a sus orígenes, a los que la cervecería Kunstmann se encuentra muy arraigada, también se han preocupado por sumarle innovación, uno de los tres pilares bajo los que se sostiene la esencia esta marca que nace y permanece en Valdivia -al sur de Chile- y con los que se proyecta para una visión 2030.
Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann S.A., detalla que por muchos años han trabajando en la innovación del producto y actualmente la han ampliado a experiencias y otras temáticas arraigadas en la colaboración con instituciones y universidades.
De la mano de la innovación, también está la sustentabilidad. Con el propósito de ser un aporte a lo local, Kuntsmann ha desarrollado proyectos que generen un vínculo con la ciudad. Un ejemplo de esto es el Bierfest que desarrolla la empresa en la ciudad de Valdivia, todos los veranos, y que reúne a miles de personas -residentes y visitantes- otorgando también beneficios a las instituciones de la localidad.
Lo que nos lleva al tercer pilar de la empresa, la experiencia. “Es parte de las credenciales de la marca. Actualmente nos visitan miles de personas en Torobayo, donde está emplazado el complejo cervecero y vamos a seguir proyectando eso en nuevos bares en otras ciudades en Chile”, cuenta Kunstmann.
“La experiencia Kunstmann es un pilar relevante para nuestra visión 2030, nace de una necesidad de compartir la pasión por la cerveza haciendo visitas a la fábrica y con el deseo de llegar más allá, llevando un pedacito de Valdivia a nuestros bares y restaurantes en Chile, mostrando cómo es nuestra cervecería y sus credenciales”, detalla Cristóbal Kunstmann, gerente general de Bares y Restaurantes Kunstmann. Más de 20.000 personas realizan al año sus tours cerveceros en su fábrica en Valdivia.
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Camino sostenible
Para la cervecería, la sostenibilidad ha sido parte de la marca desde sus inicios, no sólo en las operaciones y proceso de producción, sino también con la relación que han construido con el entorno y la sociedad donde se desarrollan.
Por ello, además de los beneficios a las instituciones locales, han desarrollado la reciclabilidad en la ciudad, cuidados del medioambiente (sobre todo en temas relacionados con el agua) y han buscado proteger los humedales en Valdivia.
A corto plazo continuarán ofreciendo novedades en el recorrido de la planta, explicando sobre la marca, historia y elaboración cervecera, además de seguir ampliando la experiencia con la apertura de nuevos restaurantes en Chile
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