Dos ejecutivos de Siemens, sus tres hijos y el piloto del helicóptero murieron en el trágico accidente.

El español Agustín Escobar Cañadas, directivo de Siemens, su esposa, Merce Camprubi Montal, también directiva en esta empresa, y sus tres hijos, son cinco de las seis víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido este jueves en aguas del río Hudson, en Nueva York.

La identidad de Escobar ha sido confirmada por las fuerzas de seguridad al diario The New York Times.

En el accidente también falleció el piloto del helicóptero, según dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien confirmó la nacionalidad de la familia fallecida.

Lee también: El derrumbe de Jet Set, el accidente con más muertos en una discoteca en una década

Un viaje de turismo

Agustín Escobar, natural de Puertollano (Ciudad Real) era consejero delegado de infraestructuras ferroviarias (Rail Infrastructure) en Siemens Mobility a nivel global desde noviembre pasado, cuando fue sustituido como presidente y consejero delegado de Siemens España por Fernando Silva.

Su esposa, Merce Camprubi Montal, ocupaba la dirección de Comercialización Global en Siemens Energy y pertenece a una conocida familia de Barcelona.

Su hermano Joan fue candidato en 2024 a presidir el FC Barcelona y tanto su abuelo, Agustí Montal i Costa, como su bisabuelo, Agustí Montal Galobart, fueron presidentes de este club de fútbol. 

El helicóptero pertenecía a la empresa turística ‘New York Helicopter Tours’, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo. 

Fuentes del Ministerio de Exteriores han señalado a EFE que «el Consulado General en Nueva York y la Dirección General de Asuntos Consulares están ocupándose del caso y recabando más información para poder prestar la asistencia oportuna y hablar con los familiares de los afectados».