Según un estudio de Homie Rent, estas son las ciudades que hoy tienen una alta demanda de arriendo y que representan una buena oportunidad de inversión en propiedades.
No todo es Santiago. Si bien Chile está muy centralizado, cada vez son más las personas que buscan salir de su capital para establecerse en otras ciudades, sobre todo desde la flexibilidad que representa el trabajo remoto. Desde Homie rent, especializados en la gestión de arriendo de departamentos, han identificado las cinco ciudades del país, más allá de Santiago, que han tenido un crecimiento en la inversión inmobiliaria con fines de arriendo, ofreciendo múltiples oportunidades para quienes deseen adentrarse en el mundo de la inversión de bienes raíces.
“Hay ciudades donde tenemos una alta demanda de arriendo y nuestro trabajo es buscar que aquellos que cuentan hoy con un inmueble para alquilar, nos elijan para poder ayudarlos a encontrar al mejor arrendatario. Necesitamos aumentar la demanda y es por eso que destacamos estas ciudades, como las que actualmente tienen un mayor potencial de inversión”, señala Catalina Molina Sales Manager de Homie Rent.
¿CUÁLES SON ESTAS CIUDADES?
Concepción
Homie Rent dice que después de Santiago, una de las ciudades más grandes del país es Concepción, la cual durante el último tiempo ha experimentado una alta demanda de arriendos y un crecimiento significativo en el rubro de la inversión inmobiliaria. Esta ciudad se ha convertido en un punto central que reúne universidades, actividades culturales, y oportunidades comerciales que atraen tanto a jóvenes como profesionales.

Viña del Mar
Viña del Mar y Valparaíso han sido uno de los principales atractivos turísticos del país, actualmente también han aumentado la demanda de arriendos de largo plazo, y no solamente por cortos períodos durante temporadas, sino para vivir. Al igual que Concepción, la región también ha experimentado un crecimiento en el rubro de inversión inmobiliaria, compartiendo características similares como una ubicación estratégica, demanda universitaria, turismo, entre otros beneficios.

Puerto Varas
Si bien la región de Los Lagos se encuentra más cercana al extremo sur del país, contar con ciudades como Puerto Montt o Puerto Varas ha provocado que durante el último tiempo haya aumentado el interés de los inversionistas en el sector, principalmente por su atractivo turístico. A esta característica tan importante se suman otras ventajas para la inversión inmobiliaria como crecimiento de segundas viviendas (principalmente tras la pandemia), expansión urbana, proyección del valor suelo, incentivos para proyectos de conservación y sostenibilidad, demanda de arriendos para trabajadores.

Rancagua
Durante el último tiempo la capital de la región de O’Higgins, Rancagua, ha atraído a nuevos residentes, aumentando la demanda de arriendos. Por esta razón se ha posicionado como una gran oportunidad de inversión inmobiliaria. Al igual que con la región de Valparaíso, también destaca su cercanía a Santiago y el auge de comunas emergentes como Machalí o San Fernando, además de los precios competitivos al comparar con Santiago y el desarrollo de oportunidades de trabajo en la industria vitivinícola y agroindustrial.

La Serena
Finalmente, dentro de la lista de ciudades destacan en el centro/norte del país, La Serena y Coquimbo, las cuales también han demostrado un crecimiento demográfico y económico en los últimos años, lo que abre la puerta a la búsqueda de arriendos, y por consiguiente una gran opción de inversión inmobiliaria. Como en otras ciudades destaca su vida universitaria, el auge de las comunas emergentes, turismo, además de la calidad de vida, clima privilegiado y el atractivo astronómico.

