Más de 100 capitalistas de riesgo se comprometieron el miércoles a votar por la vicepresidenta Kamala Harris, enfrentándose a un pequeño, pero vocal, grupo de ejecutivos tecnológicos alineados con Trump.
Más de 100 capitalistas de riesgo se comprometieron el miércoles a votar por la vicepresidenta Kamala Harris, enfrentándose a un pequeño, pero vocal, grupo de ejecutivos tecnológicos alineados con Trump que impulsan una narrativa emergente de que Silicon Valley se está inclinando hacia la derecha.
Hechos clave
Los capitalistas de riesgo que se registraron en VCsForKamala.org , que dirige a los visitantes a la página de donaciones de Harris, incluyen multimillonarios como el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman (con un patrimonio de 2.500 millones de dólares según las estimaciones de Forbes), el empresario de Texas Mark Cuban (5.400 millones de dólares), Vinod Khosla de Khosla Ventures (7.500 millones de dólares) y Chris Sacca de Lowercase Capital (1.200 millones de dólares).
Se unen a otros multimillonarios, incluidos Melinda French Gates, Sheryl Sandberg, Reed Hastings, George Soros y Barry Diller, quienes anteriormente apoyaron la campaña de Harris .
El esfuerzo de VC a favor de Harris también ocurre mientras una coalición de ejecutivos de alto perfil de Silicon Valley, incluido el CEO de Tesla, Elon Musk, y el capitalista de riesgo David Sacks, apoyan a Trump, lo que alimenta preguntas sobre si los ejecutivos de la industria siguen siendo firmemente liberales y provoca que las partes interesadas en tecnología anti-Trump se pronuncien en contra de la noción.
“No hablan por mí… no hablan por la mayoría de nosotros”, dijo al New York Times Leslie Feinzaig, fundadora de la firma Graham & Walker y organizadora de VCsForKamala , y agregó que “tuit tras tuit de estos tipos saliendo y apoyando a Trump” obligaron al grupo a prometer su apoyo a Harris.
Lea también: Gane o pierda, esta elección será lucrativa para Kamala Harris
Antecedentes clave
La entrada de Harris en la carrera ha inyectado una nueva sensación de optimismo en el partido demócrata, lo que ha provocado una avalancha de donaciones, tanto grandes como pequeñas, y un renovado apoyo a la campaña presidencial demócrata con ella a la cabeza de la lista. Recaudó 200 millones de dólares en la primera semana desde el lanzamiento de su candidatura, según la campaña, y el super PAC pro-Harris Future Forward dijo que había recibido 150 millones de dólares en compromisos en las 24 horas posteriores a que Biden abandonara la carrera, informó Politico . Mientras tanto, algunos donantes demócratas clave como Hoffman han prometido apoyar a Harris . Antes de que Biden terminara su campaña el 21 de julio y después de su debate del 27 de junio con Trump, los donantes de Future Forward congelaron 90 millones de dólares en compromisos, informó el New York Times , mientras que varios donantes ricos, incluido el multimillonario Mark Pincus , Christy Walton, Michael Novogratz y Reed Hastings, pidieron a Biden que se hiciera a un lado en la carrera.
Tangente
Los destacados capitalistas de riesgo Marc Andreessen y Ben Horowitz han dicho que tienen la intención de donar a los PAC pro-Trump, uniéndose a los multimillonarios tecnológicos, incluido el cofundador de Palantir, Joe Lonsdale, los capos de las criptomonedas Cameron y Tyler Winklevoss y los capitalistas de riesgo Antonio Gracias y Douglas Leone, que ya han donado para apoyar la campaña de Trump, informó The Financial Times. Sacks organizó una recaudación de fondos de 12 millones de dólares para Trump en su casa de San Francisco en junio, y Musk ha respaldado públicamente a Trump, aunque ha negado los informes de que contribuirá con 45 millones de dólares al mes a un súper PAC pro-Trump.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US
