El presidente Boric y los expresidentes Bachelet y Frei Ruiz-Table hicieron la guardia de honor a Piñera, antes de la misa que se llevó a cabo en la Catedral de Santiago.

Chile despidió hoy viernes al expresidente Sebastián Piñera, en un funeral de Estado, liderado por su familia y a Gabriel Boric, y al que asistieron multitud de funcionarios y exfuncionarios del Estado, entre ellos los expresidentes Michelle Bachelet y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quienes hicieron la guardia de honor junto a Boric.

En la emotiva ceremonia de despedida en la catedral de Santiago participaron los hermanos de Piñera, su amigo Ignacio Guerrero, superviviente del accidente y su hijo Sebastián Piñera, quien agradeció las muestras de cariño de los chilenos. “A pesar de la desgarradora pena, déjame decirte que te fuiste pero nos dejaste el corazón lleno”, comentó el hijo del empresario, que es una de las mayores fortunas del país.

Tanto Gabriel Boric, como Michelle Bachelet hablaron sobre el expresidente. “Hoy es el Estado el que despide a uno de sus más importantes protagonistas. Su energía y persistencia lo llevaron a destacar en una amplia gama de ámbitos. La construcción colectiva de nuestro presente simplemente no sería la que conocemos sin su sobresaliente participación”, comentó Bachelet.

Boric, por su parte, destacó el amor de Piñera por su patria. “Sebastián Piñera siempre puso a Chile adelante, nunca se dejó llevar por el fanatismo”, enfatizó.

Miles de chilenos dijeron adiós el jueves al expresidente Piñera en el velatorio público en el antiguo Congreso. Su entierro se lleva a cabo de manera estrictamente privada en el Parque del Recuerdo de Huechuraba.

BOTÓN GOOGLE NEWS