El tricampeón de 26 años de la F1 tuvo ingresos por US$64 millones entre mayo de 2022 y mayo pasado, según ranking de Forbes.
Max Verstappen, quien se convirtió este sábado en tricampeón de la Fórmula Uno, ocupa el sitio 22 entre los 50 atletas mejor pagados entre mayo de 2022 y mayo pasado, según un ranking de Forbes.
Los ingresos del neerlandés de 26 años en ese periodo sumaron 64 millones de dólares, e incluyen los obtenidos tanto dentro como fuera de las pistas, de acuerdo con la edición 2023 del listado.
Verstappen está detrás del británico Lewis Hamilton, quien tiene la posición 21 con una suma calculada en 65 millones de dólares. Ambos pilotos son los únicos que aparecen dentro de la categoría de carreras de autos.
Por cierto, Saúl ‘Canelo’ Álvarez está en la posición cinco, con ingresos calculados en 110 millones de dólares.
El piloto de Red Bull llegó en 2015 a la Fórmula Uno como el piloto más joven en competir, con 17 años, y en 2016 se convirtió en el ganador más joven, con 18 años y 228 días.
‘Mad Max’ e hijo del expiloto de Fórmula Uno Jos Verstappen y de la campeona belga de karts Sophie Kumpen.
Verstappen hizo sus primeros pinitos al volante de un kart a los cuatro años y medio. A los 16 años ganó los campeonatos de Europa de KF y KZ, de acuerdo con un perfil en redbullracing.com.
El joven se pasó a los monoplazas en 2014 disputando el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la Federación Internacional del Automóvil. Frente a pilotos más experimentados, consiguió 10 victorias en su camino hacia el tercer puesto en la clasificación final del campeonato.
El rendimiento de Verstappen fue suficiente para convencer al asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, de su potencial y en agosto de 2014 se unió a Red Bull para correr en la Fórmula Uno bajo los colores de la Scuderia Toro Rosso en 2015.
También le puede interesar: Los equipos de F1 más valiosos del 2023