Google Flights actualizó su base de datos y, con ello, sus predicciones sobre cuándo es más barato comprar un boleto de avión.

Para los viajeros, nada produce tanta ansiedad por los precios como saber cuándo comprar vuelos. ¿Comprar ahora o esperar a que bajen las tarifas? ¿Pero qué pasa si los precios suben? ¿Qué pasa si esperas demasiado y los vuelos están agotados? Tantos dolores de cabeza, tanto tiempo y espacio mental ocupados.

Para viajes que salen de aeropuertos de Estados Unidos entre el 20 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, el destino más buscado en Google Flights es Cancún, México. Los principales destinos estadounidenses son principalmente lugares de clima cálido: Miami y Fort Lauderdale, Nueva York, San Juan, Honolulu, Orlando y Los Ángeles.

Te interesa: El tráfico aéreo global subió 31% en junio y se acerca a los niveles prepandemia

La otra gran diferencia que identificó Google para el resto de 2023 respecto al año pasado se refiere a los vuelos a Europa. El consejo siempre vigente de comprar con anticipación sigue siendo válido, ya que las tarifas aéreas transatlánticas tienden a ser más bajas 72 días o más antes de la salida. Pero Google dice que ya no existe un punto óptimo donde los precios bajen antes de volver a subir. “Ahora estamos viendo que los precios ya no tienden a bajar en ningún momento antes de la salida y generalmente subirán una vez que transcurran aproximadamente 10 semanas desde el despegue”, dice Byers. “Curiosamente, este cambio parece ser el resultado de incorporar los datos más recientes hasta el 31 de julio de 2023 en el conjunto de conocimientos de este año”.

Para los viajeros que planean un viaje a Europa durante el periodo de vacaciones de este año, los destinos más buscados en Google Flights son los favoritos de siempre: Londres y París.

Para los viajeros que prefieren sentarse y recibir notificaciones cuando las tarifas aéreas bajen, la herramienta de seguimiento de precios de Google enviará una alerta por correo electrónico cuando las tarifas aéreas bajen significativamente. Puede configurar el seguimiento para fechas específicas o activar el seguimiento de “cualquier fecha” para recibir correos electrónicos sobre caídas de precios en los próximos tres a seis meses.

¿Y para aquellos que tienen aversión al riesgo y quieren algo seguro? Algunos resultados de búsqueda de vuelos de Google ahora vienen con una insignia de precio garantizado, lo que significa que Google está tan seguro de que la tarifa mostrada no bajará antes de la salida que reembolsará la diferencia si el precio baja.

Quizás no sea sorprendente que los clientes recibirán su reembolso a través de Google Pay.

Nota originalmente publicada en Forbes US

BOTÓN GOOGLE NEWS