Un juzgado civil condenó a la empresa por competencia desleal, tras la demanda presentada por el gremio de productores lácteos de la región de Los Ríos.
El conflicto entre la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de los Ríos (Aproval) y NotCo por el uso de la compañía de la marca Not Milk ya tiene resolución. El Primer Juzgado Civil de Valdivia condenó a la empresa por competencia desleal y le prohibió el uso esta marca, en cuya promoción aparece además una vaca tachada con una línea.
Según la sentencia, publicada por el medio local La Tercera, la compañía habría incurrido en competencia desleal, por ello, debe cesar de realizar conductas que se constituyan como acciones desleales y también debe privarse de hacer comparaciones o alusiones a la leche de forma directa o indirecta.
Este documento establece “el cese y prohibición del uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza que contenga una vaca o cualquier figura propia de la industria lechera, tarjada, invertida o de cualquier otra manera alterada”.
Notco deberá pagar las costas de la causa y tiene 10 días para apelar el fallo.
Lea también: NotCo ficha como CMO a uno de los jefes de marketing más influyentes del mundo
