Los abogados del exmandatario consideran que Trump estaba siendo "tratado injustamente" a diferencia del presidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Los abogados del expresidente Donald Trump escribieron al fiscal general Merrick Garland para buscar una reunión con él para discutir las dos investigaciones en curso dirigidas por el abogado especial sobre Trump, en medio de informes de que el abogado especial Jack Smith está concluyendo una de esas investigaciones.

Trump compartió una copia de la carta enviada por sus abogados John Rowley y James Trusty en su plataforma Truth Social, sin ningún comentario adicional.

La carta afirmaba que “a diferencia” del presidente Joe Biden y su hijo Hunter, Trump estaba siendo “tratado injustamente”.

Revisa: EE.UU. alerta sobre riesgos a la salud mental por redes sociales en niños y adolescentes

Sus abogados reiteraron muchos de los argumentos de Trump sobre las investigaciones, calificándolas de “escandalosas e ilegales.”

La carta termina solicitando una reunión con Garland lo antes posible “para discutir la injusticia en curso que está siendo perpetrada por su Asesor Especial y sus fiscales.”

El abogado especial Jack Smith dirige las investigaciones tanto sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump tras dejar el cargo como sobre su papel en los intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020, aunque la carta no especifica cuál de las dos investigaciones preocupa a los abogados de Trump.

“Ningún presidente de Estados Unidos ha sido jamás, en la historia de nuestro país, investigado sin fundamento de forma tan escandalosa e ilegal”, escribieron Rowley y Trusty en la carta.

A primera hora del martes, el Wall Street Journal informó de que la investigación de Smith sobre el mal manejo por parte de Trump de documentos clasificados -que fueron recuperados de su residencia de Mar-a-Lago- está casi terminada.

Lee también: México dará visas temporales a migrantes para trabajar en obras públicas

Según los informes, los fiscales de Smith han entrevistado a casi todos los miembros del personal que trabajaban en el complejo privado del expresidente en Florida e incluso han comenzado a llevar a cabo entrevistas con el gran jurado. El informe señala que los ayudantes de Trump están esperando una acusación contra el ex presidente y han comenzado a explorar formas de recaudar fondos a partir de este desarrollo.

Publicada en Forbes US

BOTÓN GOOGLE NEWS