La compañía de origen chileno proveerá a la automotriz de carbonato de litio e hidróxido de litio.

A través de un comunicado, Sociedad Química y Minera (SQM) dio a conocer que llegó a un acuerdo a largo plazo para asegurar al gigante automotriz Ford el abastecimiento de productos de litio de alta calidad para la producción de vehículos eléctricos. 

A través de esta alianza, concretamente, la compañía chilena asegura el abastecimiento de carbonato de litio e hidróxido de litio, dos componentes básicos para la producción de baterías eléctricas de alto rendimiento.

“Como uno de los mayores productores de litio del mundo, SQM ha estado invirtiendo en la tecnología y el desarrollo de sus propios procesos para producir productos de litio de alto valor con una de las menores huellas ambientales de la industria. Esta alianza permitirá a las dos compañías contribuir más a la descarbonización del planeta a escala global” aseguró Carlos Díaz, vicepresidente ejecutivo de Litio de la compañía en el comunicado.

En este documento la automotriz de origen estadounidense asegura que la alianza permitirá que sus vehículos califiquen para la Ley de Reducción de la Inflación que contempla incentivos y exenciones fiscales enfocados en la reducción de las emisiones de carbono.

La productora de litio de origen chileno se encuentra a la espera de iniciar conversaciones con Codelco relacionadas con la participación del estado chileno en la operación de SQM en el Salar de Atacama, y que se enmarca en la Estrategia Nacional del Litio del gobierno local.

Lea también: Coldeco avanza en la estrategia nacional del litio y crea dos nuevas filiales

BOTÓN GOOGLE NEWS