Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Los grandes personajes de impacto mundial en 2022

Zelenski, Messi, Boric e Isabel II fueron algunos de los personajes que acapararon los titulares este año

Publicado

on

Los grandes personajes de impacto mundial en 2022
FOTO: EFE

Entre las personalidades más influyentes de 2022 que la revista Time destacó este año figuran el CEO de Apple, Tim Cook; la primera ministra de Barbados, Mia Mottley; la cantante de soul Mary J. Blige; la actriz y modelo Zendaya, o el presidente chileno Gabriel Boric.

Pero si hay dos personajes protagonistas en la esfera internacional de este 2022 que ahora termina, estos son el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien lleva desde el 24 de febrero repeliendo la invasión militar del presidente ruso, Vladimir Putin.

Y eso que hasta este mismo año la población mundial desconocía quién era Zelenski que llevaba poco más un año en la presidencia del país.

Volodímir Zelenski

Zelenski pide al Congreso de EE.UU. más aviones y dejar de comprar crudo ruso

Antes, el mandatario ucraniano era un actor muy popular por haber interpretado el papel de un profesor que se convertía, de modo accidental, en presidente del país. Y así pasó casi en la vida real, cuando presentó su candidatura, sin trayectoria política, a las elecciones presidenciales, que ganó con mayoría absoluta. Tras la invasión rusa a Ucrania, Zelenski se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana.

“Hoy Putin ha declarado la guerra a Ucrania y a todo el mundo democrático”, anunció Zelenski aquel día después de que el mandatario ruso iniciara lo que él llamo una “operación militar especial”.

Publicidad

Tim Cook

En el apartado de ‘titanes’, junto a la dirigente del FMI, Christine Lagarde, Time destaca al empresario e ingeniero informático Tim Cook por su brillante trayectoria. Segundo de Operaciones Mundiales de Apple, Cook no hizo más que ascender hasta relevar al fundador y CEO Steve Jobs durante el tiempo que duró su enfermedad y después de su muerte en 2014, pasó a ocupar su cargo.

Lionel Messi


Y si hablamos de ‘iconos’ aparece en lo más destacado el flamante ganador de la Copa Mundial de Fútbol, el argentino Lionel Messi, coronado este mes simbólicamente en Catar como “el mejor” o “uno de los mejores” jugadores en la historia de este deporte, dependiendo de quién opine. A sus 35 años de edad, Messi demostró en las canchas cataríes que quería más que nadie esa Copa, la única que le faltaba en su impresionante palmarés.

Rafael Nadal

Otro icono del deporte que destacó este año fue el astro del tenis mundial Rafa Nadal, ganador del Abierto de Australia y Roland Garros, el tenista masculino con más Grand Slams ganados —22—.

Tres estrellas mundiales del espectáculo: Mary J. Blige, Zendaya y Adele. FOTOS: EFE

Y en cuanto a artistas, destacan el estadounidense Will Smith, ganador del Oscar por King Richard, su compatriota Zendaya, actriz atemporal que se atreve con todo, desde la trilogía de Spider-Man a series de televisión como Euphoria, que le ha reportado ya dos premios Emmy a mejor actriz, junto a actores ya consagrados como Andrew Garfield o Keanu Reeves y dos incombustibles iconos de la música, la inglesa Adele y la estadounidense, Mary J. Brige, “reina del hip-hop soul”.

Publicidad

En el ámbito cultural, como no recordar al escritor británico Salman Rushdie, autor de Versos Satánicos, perseguido desde hace 33 años por el radical gobierno iraní que le condenó a muerte, y quien estuvo a punto de perder la vida tras sufrir un brutal atentado al ser acuchillado, de 15 puñaladas en torso, cuello y cara, cuando se disponía a intervenir en una conferencia en el estado de Nueva York. Las heridas profundas le llevaron a la unidad de cuidados intensivos y perdió la visión en un ojo y la movilidad de una mano.

Isabel II

Reina Isabel II



Pero este 2022 será recordado sin lugar a duda por el año de la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, la monarca más longeva, fallecida el 8 de septiembre, a los 96 años, y la que reinó durante más tiempo, 70 años.

Otro de los récords de Isabel II es haber tenido el matrimonio más largo en la historia de la Corona británica: casi 75 años estuvo casada con el Duque de Edimburgo —a quien, sin embargo, nunca le concedió el título de rey consorte por su ascendencia alemana— hasta su fallecimiento, un año antes que ella, poco antes de cumplir 100 años.

Las personalidades latinoamericanas de 2022

La revista Time destacó a varias personalidades iberoamericanas especialmente relevantes para este 2022 que ahora termina: el presidente Gabriel Boric, el CEO de Nubank, David Vélez.

Gabriel Boric

Boric hace llamado a consenso para avanzar en reforma tributaria enfocada en personas

Boric se convirtió este año, a los 36 años, en el presidente más joven de Chile, y en el presidente elegido con más votos emitidos que cualquier otro mandatario en la historia del país. Durante su primer año de gobierno propuso importantes reformas, como la tributaria y el sistema de pensiones, y también recibió un tremendo varapalo, cuando la gran mayoría de los chilenos rechazó la propuesta de nueva Constitución que él favorecía.

Publicidad

David Vélez

'El que muere rico, muere en desgracia': la postura del CEO de Nubank sobre la filantropía

También destacó este año el colombiano David Vélez, uno de los innovadores más influyentes del mundo y fundador y CEO de Nubank, la plataforma de banca digital por la que ya pasaron unas 55 millones de personas en América Latina que antes no podían acceder a servicios bancarios.

BOTÓN GOOGLE NEWS

EFE

Publicidad