Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Gobierno declara estado de catástrofe por incendio en Viña del Mar

El recuento oficial confirma una persona fallecida, 30 lesionados y más de 130 viviendas afectadas

Publicado

on

Gobierno declara estado de catástrofe por incendio en Viña del Mar
Foto: EFE/ Adriana Thomas

El subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve, informó este viernes que el jefe de Estado, Gabriel Boric, instruyó decretar estado de catástrofe por el masivo incendio en Viña del Mar, 122 kilómetros al noroeste de la capital, que hasta ahora ha afectado a 130 viviendas, de acuerdo a cifras oficiales brindadas este viernes por Monsalve.

En horas de la madrugada de este viernes se hablaba de más de 400 viviendas afectadas por el incendio, sin embargo, Monsalve señaló que ese número corresponde a la apreciación de los organismos de seguridad y emergencia que participaron para frenar el fuego.

El subsecretario informó que se han quemado 125 hectáreas, 130 viviendas han sido destruidas y se confirmó una persona de 85 años fallecida. Además, se contabiliza 30 personas lesionadas: 27 son civiles y tres son bomberos.

“Hubo una respuesta muy rápida al inicio de este incendio, pero a pesar de ello, producto del lugar donde se desarrolla este incendio, de las condiciones climáticas, del viento y de la presencia de material combustible, se extiende con mucha agresividad y rapidez”, agregó.

“No los dejaremos solos (…) nuestra prioridad está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios”, publicó en sus redes sociales el mandatario, Gabriel Boric.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior ordenó evacuar áreas de riesgo en cerros de Viña del Mar, ciudad que alberga algunos de los campamentos de vivienda informales más grandes del país en la zona afectada.

Publicidad

Forbes Staff / EFE

Publicidad