Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Quién es Nicole Shanahan, la mujer que hizo que Elon Musk pidiera perdón de rodillas

Según reportes, Elon Musk suplicó perdón a Sergey Brin por meterse con su esposa

Publicado

on

Quién es Nicole Shanahan, la mujer que hizo que Elon Musk pidiera perdón de rodillas

Se dice que Elon Musk se arrodilló y le suplicó al cofundador de Google, Sergey Brin, que lo perdonara por una aventura que tuvo con la esposa de la que está ahora está separado, Nicole Shanahan.

Musk sin embargo, negó públicamente haber tenido una aventura con la mujer y dijo que la información era “mie—” y que Brin era su amigo.

LEA TAMBIÉN: Los multimillonarios con las familias más numerosas

La información surge de un articulo publicado el domingo pasado por The Wall Street Journal en el que fuentes no identificadas dijeron que el incidente había ocurrió en una fiesta este año y que Brin reconoció la disculpa pero no hablaba “regularmente” con Musk.

Nicole Shanahan
Nicole Shanahan

Una fuente cercana a Shanahan le dijo al Journal que Brin y Shanahan ya estaban separados cuando el supuesto affair pero que aún vivían juntos, mientras que otros dijeron que los dos habían tenido dificultades en su matrimonio relacionadas con el COVID-19 y el cuidado de su pequeña hija.

Shanahan es más conocida por su relación con Brin, pero su currículo incluye mucho más que un matrimonio de cuatro años con un multimillonario.

Publicidad

La mujer es una abogada radicada en en California y fundadora de la empresa de tecnología legal ClearAccessIP y la Fundación Bia-Echo.

Nicole Shanahan
Nicole Shanahan y Sergey

Lanzó la fundación en 2019 y donó US$ 100 millones a programas sociales enfocados en esfuerzos como mejorar el sistema de justicia penal y el cambio climático. La fundación también apoya la fertilidad de las mujeres mayores, un tema con el que Shanahan tiene experiencia de primera mano después de luchar para quedar embarazada a los treinta, según Chronicle of Philanthropy.

LEA TAMBIÉN: Matrimonios, relaciones abiertas y amargos divorcios de las personas más ricas del mundo

La misión de la Fundación Bia-Echo es “invertir en agentes de cambio a la vanguardia de la innovación” en áreas centrales de reforma de la justicia penal, la salud del planeta y la longevidad e igualdad reproductiva, según su sitio web.

Shanahan también es miembro académica de CodeX, el Centro de Informática Legal de Stanford, donde trabaja en un proyecto que aplica la ciencia de datos a los procesos judiciales, según el directorio de Derecho de Stanford.

Sergey Brin,  Nicole Shanahan y Elon Musk
Sergey Brin, Nicole Shanahan y Elon Musk

Antes de que Shanahan y Brin se conocieran en un retiro de yoga en 2015, Shanahan estaba casada con un ejecutivo de finanzas, según The Wall Street Journal.

Publicidad

Brin y Shanahan fueron vistos por primera vez juntos ese mismo año en la boda del CEO de una aplicación de citas en Jamaica, según Business Insider.

A pesar de sus dificultades iniciales para quedar embarazada, la pareja dio la bienvenida a una hija en 2018.

Shanahan habló sobre sus problemas de fertilidad en un emotivo discurso en el lanzamiento del Centro para la Longevidad e Igualdad Reproductiva Femenina en 2019, según Page Six.

“Al igual que muchas mujeres que no están listas para formar una familia a los 30 años, decidí, o eso pensé en ese momento, tomar el asunto en mis propias manos y congelar embriones”, dijo. “Sin embargo, después de tres intentos fallidos de producción de embriones y tres docenas de visitas a clínicas de fertilización in vitro en el Área de la Bahía (de San Francisco), aprendí que no era tan inquebrantable como pensaba”.

Nicole Shanahan y Sergey
Nicole Shanahan y Sergey

Shanahan nació en Oakland en 1985. Ha contado públicamente que fue una niña pobre con una infancia difícil pues su padre sufría una enfermedad mental y su madre, una inmigrante china en California, no lograba desenvolverse en Estados Unidos.

Así que, al tener dos padres desempleados y con problemas de comunicación, tuvo que aprender a buscar sus medios de subsistencia desde muy temprana edad y a los 12 años se valió de la recién creada internet para buscar escuela y trabajo, dijo la misma Shanahan en una entrevista a Modern Luxury Magazine.

Publicidad

La ahora exitosa empresaria ha declarado que su madre, a pesar de ser una mujer pobre que trabajaba en el servicio doméstico y que dependía de los cupones de alimentos para poder llevar comida a la mesa, la apoyó para que supiera que podía progresar pese a las enormes dificultades en las que vivían.

La resiliente Nicole ingresó entonces en la Universidad de Puget Sound (Tacoma, estado de Washington), donde estudió Economía, estudios asiáticos y chino mandarín. También fue a la Universidad Nacional de Singapur para formarse en Comercio Internacional y Explotación Global de la Propiedad Intelectual, y Derecho y Desarrollo Legal en China.

En enero, Brin solicitó el divorcio después de enterarse del supuesto romance entre Shanahan y Musk, reportó el Journal. El proceso de divorcio aún está en curso.

Hablando sobre la separación, Shanahan dijo a Puck News a principios de este mes que “espero que Sergey y yo avancemos con dignidad, honestidad y armonía por el bien de nuestro hijo”.

“Ambos estamos trabajando para lograrlo”, agregó.

___

Publicidad
Con información de The Wall Street Journal y Business Insider

Publicidad