Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Gobierno sella nuevo acuerdo con Moderna por 2 millones de vacunas contra el covid-19

Moderna espera comenzar a entregar las dosis en el segundo trimestre de 2022

Publicado

on

Otras 2 millones de dosis de vacunas de refuerzo contra el covid-19: ese es el nuevo acuerdo que el gobierno de Chile concretó con el laboratorio Moderna, los cuales estarían llegando al país para el segundo semestre de 2022.

“Chile es uno de los países más avanzados en América Latina en términos de tasas de vacunación de COVID-19. El hecho de que el país se haya asegurado con un total de 5.7 millones de dosis para un país de 16 millones de personas, habla mucho de su confianza en nuestra plataforma ARNm y nuestras vacunas”, explicó a Forbes Chile, el director senior de Alianzas Comerciales para América Latina de Moderna, Roman Saglio.

“Chile está vacunando con ahínco a su población en preparación para los meses de la temporada invernal, a diferencia de otros países en América Latina que han relajado sus campañas”Roman Saglio, director senior de Alianzas Comerciales de moderna para América Latina.

Antes de este acuerdo, Moderna ya ha suministrado al gobierno de Chile con 3.7 millones de dosis de la vacuna de refuerzo mRNA-1273 contra COVID-19.

“Los datos continúan mostrando que los boosters o versiones actualizadas del ARNm COVID-19 ayudan a construir y mantener la protección contra el SARS-CoV-2 y siguen siendo la mejor defensa contra la infección grave y reducen la posibilidad de muerte. Las vacunas son una parte fundamental de nuestra protección de la salud pública y, agradecemos al gobierno de Chile por su planificación y preparación para el otoño de 2022″, añadió Saglio.

Lea también: Salud anuncia retroceso de fase en 15 comunas debido al aumento de contagios diarios por Covid-19

Publicidad
Publicidad