Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Cineasta chileno Nicolás López es declarado culpable de abuso sexual

El cineasta se hizo popular por sus éxitos taquilleros Qué pena tu vida y Sin Filtro

Publicado

on

FOTO: Promoción película 'Hazlo como Hombre'

El director de cine chileno Nicolás López, conocido internacionalmente por sus películas Qué pena tu vida y Sin filtro, fue declarado este martes culpable en dos casos de abuso sexual por un tribunal, aunque fue absuelto del delito de violación incluido en la investigación en su contra.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la costera ciudad de Viña Del Mar tomó de forma unánime la decisión tras corroborar las acusaciones de dos actrices en su contra.

La corte “dicta veredicto condenatorio contra Nicolás López como autor de 2 delitos de abuso sexual en la Región Metropolitana entre noviembre y diciembre de 2015”, dijo el Poder Judicial en su cuenta de Twitter sobre la lectura del fallo, que fue transmitida por la red YouTube.

López, quien dirigió los éxitos de taquilla chilenos Qué pena tu vida y Sin filtro, disponibles internacionalmente en Netflix, fue formalizado en abril del 2019 tras haber cometido los delitos entre los años 2004 y 2016, según la acusación llevada por la fiscalía.

El creador audiovisual, que arriesga hasta cinco años de cárcel, reiteró en la víspera que no había violado ni abusado de nadie.

Publicidad

Hasta mediados de 2018, cuando una la revista local Sábado publicó varios testimonios de acoso y abuso sexual que destaparon el escándalo, López se proyectaba como una figura de peso del cine chileno que estaba vinculado a Netflix y había grabado con actores extranjeros como la española Elsa Pataky o el argentino Leonardo Sbaraglia.

La lectura de la sentencia se realizará el 16 de mayo, según informó el tribunal.

Publicidad