Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Biden dice que Putin es un criminal de guerra y pide que sea enjuiciado

Crece la indignación por fosa común y cadáveres atados en la ciudad ucraniana de Bucha

Publicado

on

Biden dice que Putin es un criminal de guerra y pide que sea enjuiciado
Cadáveres de civiles ucranianos en las calles de Bucha (Ucrania). FOTO: Mikhail Palinchak/EFE/EPA

El presidente de EE..UU., Joe Biden, calificó el lunes a su par ruso, Vladimir Putin, de criminal de guerra y dijo que pediría un juicio en su contra por delitos de lesa humanidad, en medio de la conmoción de la comunidad internacional por los reportes de asesinatos de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.

“Han visto lo que ocurrió en Bucha”, dijo Biden a la prensa en la Casa Blanca. “Esto lo justifica: es un criminal de guerra”.

El descubrimiento de una fosa común y cadáveres atados con disparos a corta distancia en Bucha, una ciudad retomada a las tropas rusas a las afueras de Kiev, parecía que iba a impulsar a EE.UU. y a Europa a imponer sanciones adicionales contra Moscú.

Biden indicó que “tenemos que reunir la información. Tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha. Y tenemos que obtener todos los detalles para que pueda celebrarse un auténtico juicio por crímenes de guerra”.

Putin “es brutal. Y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante, y todo el mundo lo ha visto”, agregó.

El Kremlin negó de forma categórica cualquier acusación relacionada con el asesinato de civiles, incluso en Bucha, donde dijo que las fosas y los cadáveres habían sido un montaje por parte de Ucrania para manchar a Rusia.

Publicidad

REUTERS

Publicidad