Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Goldman Sachs y JPMorgan se van de Rusia: ¿Éxodo de la gran banca?

Ambos bancos anunciaron el fin de sus operaciones en ese país y afirmaron que no buscan ningún negocio nuevo

Publicado

on

Goldman Sachs y JPMorgan se van de Rusia: ¿Éxodo de la gran banca?

JPMorgan anunció, al igual que su rival Goldman Sachs que cierra su negocio en Rusia. 

El banco estadounidense ha anunciado que está “retirando activamente” su operación rusa y que “no ha buscado ningún negocio nuevo” en el país, según ha informado en un comunicado.

Lea también: Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia

JPMorgan tiene alrededor de 160 empleados en Rusia en servicios de banca de inversión, gestión de activos y tesorería, lo que hace que salir del país sea más complicado que algunos de sus rivales.

“Las actividades actuales son limitadas, incluida la ayuda a los clientes globales a abordar y liquidar obligaciones preexistentes, gestionar su riesgo relacionado con Rusia, actuar como custodio de nuestros clientes y cuidar a nuestros empleados”, añade el comunicado.

Goldman Sachs también ha anunciado su retiro de Rusia, donde tiene actualmente 80 empleados y alrededor de 650 millones de dólares en exposición crediticia.

Publicidad

La banca de inversión obtuvo 417 millones de dólares en comisiones de Rusia en 2021, según el proveedor de datos Dealogic, que es un pequeño porcentaje de los 130.000 millones de dólares recaudados durante un año récord para la negociación.

JPMorgan ha ganado 154 millones de dólares en los últimos cinco años, según muestran las cifras, y ocupó el segundo lugar en las tablas de clasificación de tarifas, la más alta de cualquier banco internacional, publica Financial News.

Publicidad