Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Juan Benavides renuncia a la presidencia de Codelco, a dos meses de que concluyera su período

En mayo la corporación debe renovar directiva, pero Benavides se adelantó diciendo: “misión cumplida”

Publicado

on

Juan Benavides renuncia a la presidencia de Codelco, a dos meses de que concluyera su período
Foto: Codelco

En mayo concluía su período como presidente de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), sin embargo este jueves 10 de marzo, Juan Benavides renunció a la directiva de la compañía y se hará efectivo a partir de este viernes 11 de marzo.

“Está la misión cumplida y corresponde un descanso”, fueron las palabras de Benavides tras su renuncia, a la que agregó que recurre por motivos personales.

Tras ser director de empresas, CEO de Falabella, presidente de AFP Habitat y de Icare, Benavides asumió la presidencia de Codelco en el año 2018.

“El gobierno corporativo autónomo y despolitizado es clave para el desarrollo y avance de Codelco en lograr los más altos estándares de minería mundial”, indicó el ahora expresidente de la corporación.

En mayo, Codelco debía renovar tres cupos que integraban el directorio, entre ellos el que deja vacante el ingeniero comercial y contador auditor.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, había reportado a finales de febrero, una fuerte alza en sus beneficios acumulados en 2021, a US$ 7.394 millones, apoyada en el sólido avance en los precios globales del metal.

Publicidad

La empresa dijo que la cifra representa un aumento de 256% respecto a 2020, y que es la segunda más alta de los últimos 10 años.

La compañía, que entrega todas sus ganancias al Estado, dijo que la producción propia fue de 1,618 millones de toneladas entre enero y diciembre, igual a la registrada en 2020.

Síguenos para las últimas noticias económicas de Chile y el mundo en Google News

Publicidad