Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Boric felicita a Costa, primera mujer presidenta del Banco Central: “trabajaré para construir una relación colaborativa”

FinteChile también ve la designación como un avance en igualdad de género

Publicado

on

Boric felicita a Costa, primera mujer presidenta del Banco Central: "trabajaré para construir una relación colaborativa"
Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images

El presidente electo Gabriel Boric felicitó este viernes, a través de su cuenta Twitter, a la primera presidenta mujer del Banco Central de Chile (BCCh), Rosanna Costa. Esto luego de su designación por el aún mandatario, Sebastián Piñera, en sus últimos días de gobierno.

En el tuit apuntó a que desde su gobierno trabajará “por construir una relación colaborativa con el BC, siempre pensando en el bien de Chile y guardando respeto por su autonomía”.

Por su parte, María Ignacia Jofré, vicepresidenta de FinteChile, indicó que el gremio también felicita a Costa “por su reciente designación como presidenta del Banco Central, entidad que ha promovido constantemente el perfeccionamiento del sistema financiero con iniciativas como la Ley Fintech y Deuda Consolidada, las cuales impulsan la innovación, competencia e inclusión financiera”.

“Esta designación es un importante avance en materia de igualdad de género, temática que venimos impulsando decididamente desde nuestro sector”MARÍA IGNACIA JOFRÉ, VICEPRESIDENTA FINTECHILE.

Costa, de 64 años de edad, es consejera del BCCh desde el 2017 y anteriormente fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Reemplazará en la silla del ente a Mario Marcel, quien a finales de enero renunció a su cargo para desempeñarse como ministro de Hacienda en el futuro gabinete del presidente electo Gabriel Boric.

De esta manera,  la ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad Católica de Chile y anteriormente subdirectora del think tank económico liberal Instituto Libertad y Desarrollo, pasa a ocupar un lugar destacado entre nombres como el de la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez; la gerente general del Banco Central de Ecuador, Verónica Artola; la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson; la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y la exdirectora general del Banco Mundial y actual directora del FMI, Kristalina Georgieva, entre otras.

FORBES STAFF / AGENCIAS

Publicidad
Publicidad