En días pasados, el tenista fue expulsado de Australia por no vacunarse
El tenista Novak Djokovic compró un 80% de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el COVID-19, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía.
Cabe recordar que el tenista en días pasados fue expulsado de Australia por no vacunarse, por lo que no podrá participar en el Australia Open.
El serbio de 34 años, un escéptico de las vacunas, ha ganado nueve de sus 20 grandes títulos en el Abierto de Australia.
Lea también: Novak Djokovic en el limbo tras prohibición de entrar a Australia
No obstante, en vez de comenzar la búsqueda de un récord de su Grand Slam número 21 en Melbourne Park superando a Rafael Nadal y Roger Federer, tuvo que abordar aviones primero hacia Dubái y luego a Belgrado después de ser detenido dos veces y luego expulsado por las autoridades migratorias australianas.
La decisión del gobierno está en sintonía con la opinión pública australiana, debido a la postura de Djokovic sobre la inoculación contra el coronavirus, pero las autoridades fueron criticadas por no resolver la cuestión antes de su llegada.
“Me incomoda que el foco de atención de las últimas semanas haya estado en mí y espero que todos podamos centrarnos ahora en el deporte y el torneo que amo”, dijo Djokovic en un comunicado, expresando su decepción pero su respeto por la decisión judicial en su contra.
REUTERS